Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Reunión Actualidad

En los próximos días se reactivará el frigorífico de San José

En febrero se reactivará la planta frigorífica de San José, adquirida por una empresa nacional de capitales chinos. La empresa 110 empleados. Proyectan a mediano y largo plazo llegar a faenar 4.000 cabezas mensuales.
30/01/2015 14:27 hs

“Estuvimos coordinando algunas tareas en conjunto y la Municipalidad se puso a disposición al ciento por ciento para lo que necesiten” dijo el intendente Pablo Canali al final la reunión con el presidente de la firma, Xueyong Xu. De la reunión participó también en secretario de Gobierno de la Municipalidad de San José, Carlos Becker.

Canali reveló al respecto que los primeros días de febrero ingresará el personal que estaba vigente y activo al momento del cierre de PGE, que son alrededor de 110 personas.

“Hoy están poniendo a punto toda la planta y haciendo el mantenimiento, arreglando todos los detallas para ponerla a funcionar, seguramente en la primera quincena van a hacer las faenas de prueba para la puesta a punto de toda la maquinaria”, señaló el Intendente.

“El proyecto es llegar rápidamente a cuatro mil cabezas mensuales. Lo que buscan es poner operativa la planta a su máxima capacidad que es de seiscientas cabezas diarias a mediano y largo plazo”, sostuvo Canali.

Y agregó: “Plantean trabajar con un porcentaje del 40 por ciento en el mercado interior y el 60 para el exterior, eso en el proyecto completo, lo que ellos están planteando es comenzar con el mercado interno y abrir la carnicería de la planta”.

Por último, el Intendente indicó: “A medida que vayan poniendo en funcionamiento la planta irán incorporando más gente, el proyecto completo es llevar la planta a la máxima posibilidad de faena gradualmente”.

Fuente: APF Digital

Envía tu comentario

Teclas de acceso