Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
reunión en el minagri Actualidad

Sector avícola: quieren expandir exportaciones

Se destacaron las posibilidades de aumentar las exportaciones a la Unión Europea, China y México, así como las ventajas que tendrían destinos árabes, por sus altos precios y bajos aranceles y la alternativa de exportar carne fresca.
27/02/2015 10:53 hs

El secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez, se reunió con los representantes de las asociaciones de productores y empresas avícolas del sector privado, con el objetivo de avanzar en la profundización de la inserción internacional del sector y delinear un plan de trabajo conjunto para el año 2015.

"Sabemos que las exportaciones pueden consolidar el crecimiento de la producción y por eso nos interesa trabajar conjuntamente con el sector privado de cara a ampliar y diversificar destinos y productos de exportación", señaló en el inicio de la reunión Javier Rodríguez, quien estuvo acompañado por funcionarios de su Secretaría, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, y del SENASA.

En el encuentro, en el que participaron los presidentes del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Carlos Domenech, y de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA), Javier Prida, se analizaron los actuales destinos y las potencialidades y ventajas de posibles países importadores de carne aviar argentina.

Asimismo, se estudiaron y destacaron las posibilidades de aumentar las exportaciones a la Unión Europea, China y México, así como las ventajas que tendrían destinos árabes, por sus altos precios y bajos aranceles y la alternativa de exportar carne fresca y carne salada aviar.

La directora nacional de Relaciones Agroalimentarias Internacionales, Verónica Caride, expuso los logros alcanzados en el sector durante el año 2014 en las cuestiones relativas al comercio internacional de carne aviar, como las acciones realizadas para garantizar el acceso a los mercados ruso y chino.

Asimismo, destacó las oportunidades que proyecta el sector a nivel internacional para el año 2015 y las tres líneas de trabajo propuestas ante la nueva coyuntura internacional: las cuestiones sanitarias, la promoción y adaptación de la producción local y la negociación de aranceles y cuotas del Mercosur.

Los representantes del sector privado hablaron sobre sus proyecciones y expectativas para el mercado externo en los próximos años, al tiempo que señalaron su satisfacción con el alto nivel de consumo interno que tiene nuestro país.

Al finalizar la reunión, la parte privada destacó el trabajo conjunto y coordinado entre el sector público y privado, trazando un doble objetivo en donde se debe seguir incrementando y diversificado las exportaciones de carne aviar manteniendo al mismo tiempo el abastecimiento del mercado interno.

Envía tu comentario

Teclas de acceso