Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
EL CLIMA MUNDIAL QUE IMPACTA EN LOS PRECIOS AGRÍCOLAS Actualidad

¿Las lluvias dan una tregua a la región central?

Durante el fin de semana, las condiciones climáticas mejoraría en el centro del país con un aumento progresivo de las temperaturas. Las lluvias se presentarían sobre el NOA y NEA con algunos registros abundantes.
27/02/2015 14:13 hs

A lo largo de la semana se presentaron condiciones climáticas adversas sobre la región central del país, especialmente en la provincia de Córdoba y Santa Fe, donde abundantes precipitaciones generaron importantes anegamientos. Sin embargo, los pronósticos indican que durante el fin de semana, dicha región tendría un respiro y las jornadas se presentarían soleadas y con temperaturas en progresivo aumento.

Durante el sábado y domingo, las lluvias alcanzarían la región del norte del país, afianzándose los primeros días de la semana entrante.

Sobre el territorio brasilero, los pronósticos indican que podrían observarse precipitaciones abundantes a muy abundantes con núcleos de tormentas severas. Posteriormente, los vientos provenientes del sector sur generarían un marcado pero temporal descenso térmico. Luego, la ola de calor se reactivaría.

IMPACTO EN LOS PRECIOS

A pesar de que las lluvias de la semana generaron algunos inconvenientes sobre Córdoba y Santa Fe, también fueron de ayuda recargando los perfiles de primera y segunda implantación y colaborando en el estado de los cultivos y la generación de rindes. Este escenario y los pronósticos de que continúe el clima favorable, presiona las cotizaciones.

En Brasil, el conflicto con el transporte actuó como disparador de los precios de la soja en Chicago tocando máximos de seis semanas. Sin embargo, esta oportunidad no pudo ser aprovechada por el mercado externo que se ve “amenazado” por las estimaciones de cosecha récord presionando las cotizaciones.

Envía tu comentario

Teclas de acceso