Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Clima Actualidad

Se afianzó el buen tiempo en la región pampeana

El buen tiempo se ha afianzado en toda la región pampeana y con él, el enfriamiento nocturno ha sido más efectivo en el sur de Buenos Aires. Las lluvias se ausentarán posiblemente hasta los primeros días de abril.
27/03/2015 14:50 hs

El buen tiempo se ha afianzado en toda la región pampeana y con él, el enfriamiento nocturno ha sido más efectivo en el sur de BA. En los corredores serranos de esta provincia, las temperaturas mínimas se generalizan en torno de temperaturas cercanas a los 4°C, marcas que quedan lejos de las heladas, pero que presentan un cambio notorio respecto de lo que observamos hasta el viernes pasado, momento en el que el mismo sector presentaba registros de mínima de 18°C.

Es decir el comportamiento de las temperaturas de esta región marca claramente el desarrollo de la transición estacional. En la franja central esto es menos notorio, pero igualmente el cambio de masa de aire se siente. La foto satelital presenta cielos despejados que avanzan sobre el norte del país, quedando sectores activos de menor escala en el norte de la Mesopotamia y el sur de Paraguay, donde podrían concretarse algunas lluvias menores.

También en el NOA, persisten algunas nubes bajas que de posiblemente se mantengan en la zona durante el resto del día y provoquen algunas precipitaciones menores. La evolución de la situación actual se prevé favorable. En principio las temperaturas se mostrarán en paulatino ascenso durante el fin de semana, con registros que se acercan a los 28°C en la franja central, quizá llegando a los 30° en áreas del NEA.

Estas temperaturas son el reflejo de la típica oscilación térmica de la transición estacional, aunque estos valores de máxima ya se presentarán cada vez más como una situación excepcional. Las lluvias se ausentarán posiblemente hasta los primeros días de abril.

Puede haber excepciones con la aparición de precipitaciones menores en la zona de influencia de la cuenca del Salado bonaerense entre lunes y martes, con muy baja chance de que esta inestabilidad temporaria se proyecte hacia las provincias del centro, donde son buenas las posibilidades que se abra una ventana de una semana sin lluvias.

Envía tu comentario

Teclas de acceso