Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Clima Actualidad

Marzo se despide con lluvias dispersas

La semana estará caracterizada por el avance de un sistema frontal frío muy lento, que irá provocando algunas lluvias en forma débil y aislada sobre toda la franja central del país. En general, prevalecerán condiciones de tiempo cálido.
30/03/2015 16:54 hs

El resto de la jornada de hoy, las lluvias estarán acotadas al centro del país, especialmente sobre las provincias de Mendoza, San Luis, La Pampa y provincia de Buenos Aires. Los fenómenos, en general, serán débiles, aislados y de corta duración, con acumulados que no se espera que superen los 10mm.

En el resto del país, se mantendrán las condiciones de tiempo estable, con circulación del viento prevaleciendo del sector sur, aumento leve de las marcas térmicas y con un incremento tenue de la humedad en las capas bajas de la atmósfera.

MARTES

El martes, las condiciones de inestabilidad se reducirán sólo a la zona de Córdoba y San Luis, con fenómenos que serán débiles y aislados, con acumulados que seguirán siendo inferiores a los 10mm. La circulación del viento seguirá siendo del sector norte en la mayor parte del centro y norte del país, salvo en la zona sur del área pampeana, donde el viento rotará al sector sur, con leve intensidad.

Las marcas térmicas se mantendrán relativamente elevadas en toda la franja norte del país y levemente por encima de lo normal por la zona central del territorio nacional.

MIÉRCOLES

El miércoles, el centro de alta presión se ubicará sobre el noreste del territorio nacional, por lo que la circulación del viento continuará prevaleciendo del sector norte en todo el territorio nacional afianzando las condiciones de estabilidad en todo el país. Tanto la temperatura como la humedad en las capas bajas de la atmósfera aumentarán tenuemente, en especial sobre la franja norte del territorio nacional.

Por otro lado, las condiciones sobre la región de la Patagonia serán totalmente diferentes, ya que las condiciones serán inestables y con valores de temperatura muy bajos en toda la región, con probabilidad de lluvias y nevadas, especialmente en la región cordillerana.

JUEVES

El jueves, las condiciones de tiempo inestable de la región de la Patagonia, llegará a afectar el sudoeste de Buenos Aires y extremo sur de La Pampa, donde podrían observarse algunas lluvias aisladas.

Mientras tanto, en el resto del país se mantendrán las condiciones de tiempo estable, con temperaturas elevadas e importante contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera y la presencia de viento norte, lo que favorecerá a que se mantengan elevadas las marcas térmicas y la humedad.

Cabe destacar que sobre el centro del país, se prevé un incremento de la cobertura nubosa, que afectará a las provincias de Buenos Aires y La Pampa, principalmente y en menor medida sobre las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

VIERNES

El viernes, la inestabilidad se incrementará de manera muy significativa, de tal forma que comenzarán a desarrollarse lluvias y tormentas de moderada intensidad sobre la región central del país. Se prevé que los fenómenos se desarrollen a partir de la tarde, y afectarán gran parte del centro y norte del país. Las lluvias más significativas podrían observarse sobre las provincias de Córdoba y noroeste de Buenos Aires, con acumulados que en promedio podrían oscilar entre 15 y 20mm.

También podría observarse precipitaciones moderadas sobre el norte argentino, especialmente sobre Formosa. En menor medida se darán lluvias y algunas tormentas aisladas en las provincias de Chaco, Santiago del Estero y Tucumán.

FIN DE SEMANA

Durante el fin de semana, se prevé que las condiciones de inestabilidad se potencien, en particular sobre el norte del país, presentando lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad. Los fenómenos más importantes se concentrarían sobre la región del NEA, particularmente sobre Corrientes, Chaco y Formosa, mientras que en menor medida, se observarán lluvias y tormentas moderadas en el resto del norte argentino.

También se observarán precipitaciones sobre el norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y provincia de Entre Ríos, aunque en ese sector del país los fenómenos serán más aislados y no tan intensos.

El domingo, las lluvias y tormentas se desplazarán hacia el norte, por lo que las condiciones sobre la región central del país se irán estabilizando, con nubosidad en disminución y descenso de las marcas térmicas. Mientras tanto, sobre el norte del territorio nacional, se prevé que continúen los fenómenos moderadas, en especial sobre la zona del NEA.

Envía tu comentario

Teclas de acceso