Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Entre Ríos Actualidad

Diputados exigen al Estado que intervenga para aliviar la crisis citrícola

“La inminencia de la Semana Santa y el vasto flujo turístico que se espera para entonces requiere que el Gobierno agilice las gestiones y le acerque respuestas inmediatas al sector", sostuvieron.
01/04/2015 16:39 hs

Un grupo de diputados presentó un proyecto de resolución por el cual solicitan al Poder Ejecutivo Provincial que tome “directa intervención”, brinde respuestas y gestione ante la Nación las medidas que sean necesarias para aliviar la crítica situación por la que está atravesando el sector citrícola entrerriano, según publicó APFDigital.

El proyecto de resolución lleva las firmas de los diputados radicales Agustín Federik, Pedro Ullúa, Fuad Sosa, Jorge Monge y Felicitas Rodríguez y está dirigido al Poder Ejecutivo Provincial para que “tome directa intervención, brindando respuestas propias y gestionando ante el Gobierno nacional las medidas necesarias que reclaman productores citrícolas entrerrianos afectados por la crisis financiera que afecta el sector de esta economía regional de enorme importancia para Entre Ríos”.

Cabe destacar que los citricultores entrerrianos mantienen su protesta a la vera de la ruta 14.

Este domingo repartieron más de cinco mil kilos de fruta a los automovilistas. “No podemos volver a las chacras a seguir perdiendo plata, estamos totalmente desfinanciados, sin exportaciones, con el mercado interno totalmente saturado”, explicó a APFDigital el titular de la Federación del Citrus, Dante Grigolatto.

Los fundamentos de la iniciativa

En los fundamentos de la iniciativa, a la que accedió esta Agencia, se indica que “cientos de citricultores han resuelto pasar a la fase de la lucha directa para ser escuchados y sus demandas atendidas por lo que consideran un desinterés oficial por resolver los problemas que los atraviesan”.

“La imposibilidad para cumplir con la gravosa presión impositiva que los alcanza, pasando por crecientes dificultades para exportar por la ausencia de un dólar competitivo -agudizado por la reciente devaluación del real brasileño- y la ausencia de respuestas por parte del Gobierno, son las razones que impulsan a este bloque legislativo a llamar la atención del Poder Ejecutivo para que se involucre decididamente en el asunto y busque respuestas en la Nación, echando mano de la estrecha relación que ha sabido generar el Gobernador de Entre Ríos con la Presidenta y buscando aliviar -en lo que respecta a las atribuciones propias- la carga fiscal que pesa sobre las espaldas de miles de productores citrícolas entrerrianos”, aseveraron los legisladores provinciales.

“La inminencia de la Semana Santa y el vasto flujo turístico que se espera para entonces requiere que el Gobierno agilice las gestiones y le acerque respuestas inmediatas al sector de la citricultura, que ya ha anunciado cortes de ruta de la Autovía Nacional 14 que seguramente perturbarán el tránsito de miles de visitantes”, aseveraron luego.

“Apelamos a la sensibilidad gubernamental para que asuma el rol de conductor de esta situación de crisis”, finaliza el texto.

Envía tu comentario

Teclas de acceso