Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Clima Actualidad

Alertan por fuertes tormentas e intensos vientos en el centro del país

Las provincias de La Pampa, el oeste y sudoeste de Buenos Aires y el sur de Córdoba, de San Luis y este de Mendoza registrarán lluvias y tormentas todo el día, con valores finales de lluvia que podrían superar los 100 mm en forma local.
16/04/2015 15:00 hs

"Una fuerte vaguada (zona de baja presión) se mueve actualmente sobre el centro del país, ingresando por el centro de Chile y continúa interactuando con una masa de aire húmedo e inestable que están generando tormentas y lluvias de variada intensidad". Así lo indicó el meteorológo Matías Bertolotti en su cuenta de Facebook.

"De hecho, las provincias de La Pampa, el oeste y sudoeste de Buenos Aires y el sur de Córdoba, de San Luis y este de Mendoza van a registrar lluvias y tormentas todo el día, con valores finales de lluvia que podrían superar los 100 milímetros en forma local", detalló Bertolotti.

"En horas de la tarde y hacia la noche habrá condiciones de tiempo favorables para el desarrollo de tormentas fuertes, inclusive algunas localmente severas, sobre Córdoba, el Norte de San Luis, el Este de La Rioja y Catamarca y el centro y Sur de Santa Fe", señaló el meteorólogo.

"Esta situación podría ocasionar el desarrollo de un par de tormentas aisladas supercelulares capaces de generar granizo mediano y muy fuertes ráfagas de viento, cercanas a los 100 kilómetros por hora. Los fuertes chaparrones y la actividad eléctrica también van a acompañar a esta situación de mal tiempo", agregó.

"Cabe señalar que en horas de la noche y en la madrugada del viernes el sistema de tormentas se moverá hacia el este. Suficiente humedad, cortante vertical del viento e inestabilidad moderada (elevada) mantendrá el riesgo de un par de tormentas fuertes capaces de generar granizo pequeño puntual y ráfagas de viento, además de fuertes chaparrones y actividad eléctrica sobre el Este, centro y Norte de Buenos Aires, ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos y el Este de Santa Fe, con el tiempo mejorando rápidamente en la mañana o mediodía del Viernes de Oeste a Este", concluyó.

Envía tu comentario

Teclas de acceso