Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Destacaron los resultados positivos Actualidad

Pymes entrerrianas participaron en la Ronda Internacional de Negocios FIAR 2015

16 empresas entrerrianas lograron avanzar en negociaciones para exportar sus productos a dichos destinos, en el marco de la Ronda Internacional de Negocios FIAR 2015, que se realiza en Rosario.
17/04/2015 14:28 hs

Las actividades continúan con nueve empresas que participan con un stand en el pabellón que la provincia posee en la Feria, además de la Ronda Nacional de Negocios que se realizará este viernes 17.

La Ronda Internacional de Negocios que se realizó en el marco de la FIAR 2015 los días 15 y 16 de abril en Rosario arrojó resultados positivos tras las reuniones que mantuvieron las 16 empresas entrerrianas, con la coordinación de la licenciada Julieta Streich, de la Dirección General de Relaciones Internacionales de la Secretaria de Industria y Comercio de Entre Ríos.

Cabe destacar que las empresas entrerrianas tuvieron la posibilidad de obtener contactos con importadores-compradores del Sector Tecnología de la Alimentación y Alimentos y Bebidas, provenientes de Puerto Rico, Venezuela, Uruguay, Brasil, Bolivia, Costa Rica, Perú, Honduras, Nicaragua y Argelia, logrando así una agenda de 64 reuniones en las cuales se avanzaron en las negociaciones para exportar los diferentes productos ofrecidos en la oportunidad.

Respecto a la importancia de esta Ronda y de la Feria, el director general de Relaciones Internacionales, Jesús Pérez Mendoza, expresó que: “FIAR es sin lugar a dudas uno de los eventos de promoción comercial más destacados de la región. El hecho de que 16 empresas entrerrianas estén presentes explorando oportunidades de negocios con importadores latinoamericanos es muy importante para nosotros”.

Además, destacó que “somos claramente productores de alimentos y siendo objetivo de nuestra gestión de gobierno sumar valor agregado a la producción entrerriana, el perfil de las empresas presentes da cuenta de ello”.

Para finalizar, el funcionario opinó: “Mantener y lograr nuevos acuerdos comerciales con los países de la región es estratégico ya que la realidad nos marca que estamos en una zona en crecimiento, lo que significa una muy buena oportunidad para las numerosas pymes de la provincia, pensando sobre todo en aquellas que aún no han dado sus primeros pasos en la exportación”.

Las empresas entrerrianas que participaron de la ronda internacional son: Hambis (aceite de canola), Fercher S.A. (nandejas y moldes para panificación), Cooperativa Arroceros Villa Elisa (arroz), Regidiet (dulce de leche y mermeladas aptas para diabéticos), Los Arándanos S.R.L. (arándanos osmodeshidratados), Julicroc (galletitas y snacks aptos para celíacos), Molinos del Carmen S.R.L. (harina de trigo), Puro Sol (jugos cítricos), MTH S.R.L. (bateas refrigeradas), Metalúrgica Schepens (hornos rotativos), RPB-Baggio S.A. ( jugos, leche, vinos, salsas), Nordeste S.R.L. (lentejas, arvejas, choclo, garbanzos, ciruelas, etc), El Hinojo (cultivos tradicionales y no tradicionales y carne porciona), Cooperativa Federal Agrícola Ganadera de Urdinarrain Ltda. (harina de trigo y arroz), La Agrícola Regional (nuez pecan), Apícola Johannas (miel a granel).

Experiencia empresarial

La empresa RPB-Baggio concurrió a la Ronda Internacional de Negocios con su amplia gama de productos para ofrecer a los importadores presentes en las seis reuniones programadas para esta ocasión. Rafael Peñalba, su representante, se mostró muy satisfecho por los resultados obtenidos y destacó que “la empresa mantiene contactos y negocios con estos importadores por lo que es más que beneficiosa la oportunidad de FIAR para seguir comercializando la variedad de productos que ofrece”.

“Estas oportunidades son muy importantes para mantener los contactos ya existentes y ampliar además las ofertas, ya que lo importante es mantenerse en el mercado, con mayor calidad y satisfaciendo las demandas que cada importador va requiriendo. Ahora queda mejorar algunas ofertas y así seguir exportando”, finalizó.

Por otra parte, Gustavo Montichelli, representante de la empresa Metalúrgica Schepens (hornos rotativos) comentó que los objetivos fueron ampliamente superados, ya que “existe una posibilidad muy cercana de ampliar mercados para la empresa, avanzando en negociaciones con Venezuela para exportar sus productos”.

“Hemos tenido un primer acercamiento, lo que va a redundar en realizar futuros negocios siendo la primera vez que la empresa haría su exportación a Venezuela. Ahora lo que nos queda es seguir avanzando en las tratativas para que esto se concrete en el menor tiempo posible. El producto anda muy bien y se conoce bastante, por lo que uno sigue apostando”.

Además, hay que destacar que la empresa Metalúrgica Schepens se encuentra en la Feria con un stand montado para la exhibición de sus productos, por lo que han recibido numerosas consultas que hacen ver no sólo la calidad del producto sino también la necesidad de renovación constante del sector al cual proveen.

“Las posibilidades de negocios están siempre, lo importante es renovarse y superarse pudiendo así, no solo cubrir el mercado interno sino también abrir caminos a futuras exportaciones, que es lo que tratamos básicamente en cada oportunidad en la que participamos en Ferias y Rondas de este tipo”.

Nuevos productos que mejoran las ofertas exportables entrerrianas

La Agrícola Regional se presentó en la Ronda Internacional de negocios con su producto Nuez Pecán. “Estamos muy sorprendidos por la predisposición por parte de los importadores, más en el tema nuestro que ofrecemos frutos secos como es la nuez pecan”, expresó Cristian Damian Axt, representante de la firma.

“El proyecto que emprende L.A.R. consiste en reunir a quienes desarrollan actualmente este cultivo y brindarles todas las herramientas, facilitándole la adquisición de los árboles de nuez pecán y realizando un seguimiento de la evolución del cultivo, para obtener buenos rindes e integrarlos en la cadena de comercialización de la cooperativa. Es por ello que ponemos tanto énfasis en la comercialización y obviamente la exportación para que nuestros productores se vean más incentivados en lo que es el negocio que este producto genera”, destacó.

Por otra parte, Axt dejó en claro que “las expectativas por parte de los cinco importadores con los cuales mantuvimos reuniones fueron ampliamente cubiertas, por lo que confiamos que en el año 2016 estaremos haciendo nuestras primeras exportaciones a Latinoamérica fruto de nuestra participación en FIAR”.

Envía tu comentario

Teclas de acceso