Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
En Entre Ríos Actualidad

Empleados del sector avícola anuncian medidas de fuerza

La filial Entre Ríos de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) anunció medidas de fuerza de los empleados del sector avícola, debido a incumplimientos en aumentos salariales.
17/04/2015 14:46 hs

La entidad explicó que la decisión se debe "al incumplimiento de la resolución 119/2014 emanada de la Comisión Nacional del Trabajador (CNTR) respecto del salario y condiciones de trabajo convenido, y el incumplimiento por parte de las empresas avícolas y de transporte avícola de la provincia de Entre Ríos".

"El Secretariado Nacional de la Uatre denuncia esta injusta situación ante la opinión pública respaldando a la conducción regional del gremio y a sus trabajadores", expresó.

También el gremio indicó que "es responsabilidad de los organismos de trabajo provincial y nacional exigir que se cumplan las resoluciones emitidas por la CNTR. La postura de las empresas avícolas no hace más que ahondar la situación por la que están atravesando las economías regionales. En definitiva se está castigando y explotando a los que menos tienen".

Finalmente instaron al sector empresario de la cadena avícola a "dar cumplimiento con sus obligaciones". ya los organismos de trabajo, tanto provinciales como nacionales, que "se pongan al frente del justo reclamo de los trabajadores".

Fuente: Diario UNO

Envía tu comentario

Teclas de acceso