Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Fondo Federal Solidario Actualidad

Cae el "Fondo Federal Solidario" por la caída en el precio de la soja

Observó una caída interanual del 33%, lo que lo ubica como el peor registro desde julio de 2013, según consignó la consultora Economía & Regiones. El monto girado a provincias ascendió a $1.063 millones.
17/04/2015 14:47 hs

El Fondo Federal Solidario presentó una pobre performance al inicio de la etapa más intensa de liquidación, dado que, si bien se incrementó un 244% respecto al mes anterior, observó una caída interanual del 33%, lo que lo ubica como el peor registro desde julio de 2013, según consignó la consultora Economía & Regiones.

El trabajo reveló que en gran medida, la caída obedece al descenso en el precio de la oleaginosa, que induce a los productores a reducir las liquidaciones a la espera de un repunte en dicha cotización. En valores absolutos, el monto girado a provincias ascendió a $1.063 millones, superando en un 34% el volumen acumulado durante las primeras quincenas de enero, febrero y marzo en forma agregada.

Combinando ambas fuentes, el monto transferido en la primera quincena de abril asciende a $13.308 millones, con una suba interanual del 35.4% y superando en casi $3.500 millones lo percibido un año atrás, y expandiéndose un 30.7% respecto al dato agregado de la primera quincena de marzo, sostuvo el informe.

Envía tu comentario

Teclas de acceso