Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Clima Actualidad

Lluvias inferiores y temperaturas superiores a lo normal

Se pronostica buen tiempo para los próximos días y probabilidad de precipitaciones en el norte y en el sur. Las lluvias serían inferiores y las temperaturas serían superiores a lo normal en gran parte del centro y norte del país.
21/04/2015 22:43 hs

PRONÓSTICO DE LLUVIAS A CORTO PLAZO

Para mañana miércoles se pronostica inestabilidad sobre Misiones, posibles precipitaciones sobre Tierra del Fuego y tiempo soleado sobre la mayor parte del territorio.

Para el jueves se esperan probables precipitaciones sobre Santa Cruz y buen tiempo sobre la mayor parte del país.

El día viernes se estiman buenas condiciones sobre gran parte del territorio pero probabilidad de lluvias sobre Santa Cruz.

El sábado se pronostican algunas lluvias y tormentas sobre Misiones, Formosa, Salta y Jujuy, y precipitaciones aisladas sobre la región patagónica.

PRONÓSTICO DE LLUVIAS DE CORTO A MEDIANO PLAZO

El pronóstico para la semana del 20 al 27 de abril de 2015, según el modelo GFS, prevé precipitaciones en el noreste del país, principalmente sobre Formosa, Misiones Corrientes y Chaco. Probabilidad de lluvias débiles sobre Córdoba (centro), Santa Fe (centro), San Luis (noreste), La Rioja (sur) y Buenos Aires (sur).

Durante el período del 28 de abril al 5 de mayo de 2015, el pronóstico indica condiciones de buen tiempo en el centro y norte del país, con probabilidad de lluvias sobre NOA (centro y norte), Córdoba (norte), Buenos Aires (sur y este) y Neuquén (sur).

ANOMALÍA PRONOSTICADA PARA LLUVIAS Y TEMPERATURAS

El pronóstico para la semana del 20 al 27 de abril de 2015, según el modelo GFS, prevé precipitaciones inferiores a lo normal en todo el centro y norte del país, a excepción de Misiones (norte), Formosa (este) y Jujuy.

Para la semana del 20 al 27 de abril de 2015 se esperan temperaturas superiores a lo normal en gran parte del centro y norte del país. Las mayores anomalías positivas se presentarían sobre Cuyo, Patagonia (norte) y Santiago del Estero (sur), Sta. Fe y Córdoba (centro y norte).

Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA.

Envía tu comentario

Teclas de acceso