Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Destinada a consumo interno Actualidad

Comenzó el embarque de producción entrerriana en el puerto de La Paz

En puerto Márquez, La Paz, se realizó la primer carga anual de soja de pequeños productores entrerrianos. Se trata de dos barcazas con 2.400 toneladas que serán transportadas hasta los puertos santafecinos.
22/04/2015 14:38 hs

La operatoria tuvo lugar este martes, donde la empresa Kilafen Argentina, concesionaria y operadora del puerto Márquez procedió al embarque de las barcazas con soja, siendo estas remolcadas por la embarcación con bandera argentina, Cecilia Lujan.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, sostuvo que “la política integral de trabajo que viene encarando el gobernador Sergio Urribarri en el desarrollo portuario, es lo que permite que hoy nuestros productores puedan transportar su producción no sólo por vías terrestres sino también fluviales”.

Asimismo, expresó que “la reactivación de los puertos entrerrianos es un camino que continúa con resultados en cada una de las terminales portuarias que siguen sumando buques y carga entrerriana, donde trabajamos fuertemente con el objetivo de sumar competitividad y ventajas para los productores entrerrianos”.

Actualmente, la carga en La Paz proviene de pequeños productores de zonas aledañas, lo cual permite que se genere una demanda de mano de obra importante, teniendo en cuenta las personas que son empleadas en la planta de la empresa y en el transporte interno de la producción. La empresa cuenta con depósitos en el ingreso a la ciudad, donde aloja la producción de la zona que luego son transportados en camiones al puerto.

El puerto

Creado el ente Puerto La Paz-Márquez, se le dio a éste autonomía y participación al municipio, a los actores privados y a la provincia. Se hizo un plan para desarrollar la parte turística y recreativa del puerto y, en lo que refiere a cargas generales, se opera desde combustible hasta lo que es barcazas que transportan soja y otros tipos de granos.

Envía tu comentario

Teclas de acceso