Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
EL CLIMA MUNDIAL QUE IMPACTA EN LOS PRECIOS AGRÍCOLAS Actualidad

A buen tiempo, precios bajos

El clima continúa siendo favorable y la cosecha de soja y maíz sigue avanzando a toda marcha. Los pronósticos indican que continuaría el tiempo estable y esto presiona las cotizaciones de los cultivos de referencia.
24/04/2015 18:49 hs

Durante los últimos días, las condiciones climáticas han permitido que las labores de recolección avancen sin inconvenientes alcanzando, en el caso de la soja, el 46% de la superficie apta. Si bien la cosecha de maíz avanza a paso más lento, esto se debe a que a esta altura del año los productores priorizan la trilla de la oleaginosa.

De acuerdo a los pronósticos, el fin de semana las condiciones climáticas se mantendrían estables con jornadas soleadas y progresivo aumento de las temperaturas y las precipitaciones recién arribarían de manera muy incipiente a comienzos del mes de mayo. Si bien este escenario colabora con el avance de cosecha, al mismo tiempo perjudica el estado de las reservas de humedad que se encuentran bastante ajustadas en el sur bonaerense.

Por otro lado, en Estados Unidos la siembra de maíz avanza sin mayores inconvenientes, de la mano de condiciones climáticas favorables, alcanzando el 9% sobre la superficie total estimada en 36,1 millones de hectáreas. El progreso actual en las tareas de implantación del forrajero se encuentra por encima del año pasado, cuando a la misma altura era del 6%.

Los pronósticos indican que podrían registrarse precipitaciones abundantes sobre el centro del Cinturón Maicero y, por lo tanto, habría que estar atento a cómo podrían impactar en la siembra.

IMPACTO EN LOS PRECIOS

Con estas condiciones climáticas y el gran avance de siembra y cosecha, las cotizaciones de los cultivos continúan sin encontrar pisos en el mercado internacional.

Sumado a esto, el Ministerio de Agricultura de la Nación, realizó un ajuste en la proyección de producción de soja en nuestro país, aumentándola a 59 millones de toneladas. De más está decir, que este dato no alienta las cotizaciones.

Envía tu comentario

Teclas de acceso