Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
A través del Prosap Actualidad

Se entregaron 18 Aportes No Reembolsables para proyectos productivos

Se hizo entrega de 18 Aportes No Reembolsables (ANR) destinados a emprendimientos productivos de los departamentos Paraná, Federación, Nogoyá, Diamante, Concordia, Villaguay y La Paz, a través del Prosap
19/05/2015 14:39 hs

El gobierno provincial hizo entrega de 18 Aportes No Reembolsables (ANR) destinados a emprendimientos productivos de los departamentos Paraná, Federación, Nogoyá, Diamante, Concordia, Villaguay y La Paz, a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap). En esta oportunidad el monto total entregado asciende a 1.087.541 pesos, y está destinado a productores tamberos, avicultores, agricultores, ganaderos, citricultores y forestales.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, junto al secretario de Inversión Pública y Desarrollo Territorial (Sipydt), Lautaro Viscay, y el director Centro Regional del INTA, Oscar Valentinuz .

El ministro García destacó la intención del gobierno de mejorar la eficiencia productiva y generar mayor valor agregado a la producción, y subrayó: " el objetivo es continuar ampliando los beneficios alcanzados por los proyectos de inversión pública financiados por el Prosap”.

Del mismo modo, agregó: "nuestro gobernador, Sergio Urribarri, ha tenido la visión estratégica de avanzar con obras que son realmente millonarias en cada una de las regiones. Y ese desarrollo hoy continúa en el acompañamiento a través de estos ANR que complementarán el crecimiento productivo de cada beneficiario. Tenemos en la agenda de gestión una época que nos demanda muchísimo esfuerzo, porque se trata de potenciar lo que hemos hecho y proyectar juntos lo que podemos lograr. Este va a ser el trabajo que nos va a encontrar juntos desde ahora hasta que termine la gestión, como lo hemos hecho todos los días".

Por su parte, el secretario Viscay subrayó que "estamos viendo una gran diversificación en las inversiones del sector. Y es algo que se puede ver en las generaciones más jóvenes, en todo el territorio. Esto habla de la confianza de los productores y del acompañamiento del Estado para que se produzca esa diversificación y que crezca la economía. Hoy podemos ver que ustedes han recibido los aportes y han cumplido con la inversión, y eso es un beneficio para todos los entrerrianos".

También estuvieron presentes la directora General de Financiamiento para la Inversión Pública, Elda Albornoz; el subsecretario de Administración del Ministerio de Planeamiento, Hugo Sid; el senador provincial por el Departamento Paraná, Juan Carlos Brambilla; el intendente de Seguí, Cristian Trepo; funcionarios de la Sipydt y productores.

Los beneficiados

Departamento Paraná: Becker Rubén Santiago, Schonfeld Horacio, Céparo Ernesto, Martínez Adelki, Senger Ruben y Gerardo SH, Casadey Silvina, Lell Ricardo, Furlán Fabricio, y Mohr Raúl.

Departamento Villaguay: Poitevin Mónica.

Departamento Concordia: Macagno Ruth Teresita.

Departamento Diamante: Besler Carlos y Erbes Pedro Bernardo.

Departamento La Paz: Della Schiava Daniel Darío.

Departamento Nogoyá: Mayer Julio y Bottegal Juan Angel y Juio Cesar SH.

Departamento Federación: Guille Hermanos SRL y Palos del Litoral.

Características del programa

El Prosap permite recuperar hasta el 40 por ciento de inversiones a realizar en Bienes de Capital, con un tope máximo de reintegro de 126.000 pesos.

Está disponible para todos los productores primarios beneficiados con obras públicas Prosap. El acceso a la herramienta es gratuito.

Envía tu comentario

Teclas de acceso