Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Clima Actualidad

Semana inestable, con foco sobre el norte del territorio nacional

La semana tendrá como característica principal, condiciones de tiempo inestable, especialmente en el comienzo de la semana, y en los días finales del período de pronóstico.
26/05/2015 14:54 hs

La semana tendrá como característica principal, condiciones de tiempo inestable, especialmente en el comienzo de la semana, y en los días finales del período de pronóstico. La zona que presentará la mayor inestabilidad será la porción norte del territorio nacional, con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad.

El resto de la jornada de hoy, presentará con lluvias y algunas tormentas en el norte de la región pampeana, sectores del NOA y en forma aislada sobre la región del NEA. Si bien se prevé que con el transcurso de la jornada las precipitaciones se vayan desplazando hacia el este y perdiendo intensidad, gran parte de la zona central del país mantendrá lluvias y chaparrones a lo largo del día martes. En tanto, sobre la zona del NOA, se espera que las precipitaciones, contrariamente al sector central del país, a medida que avance el día, vayan ganando importancia, por lo que en horas de la tarde o noche, se podrían observar algunas tormentas más significativas.

MIÉRCOLES

El miércoles, las condiciones de tiempo inestable se ubicarán más al norte, por lo que las lluvias y tormentas se observarán desde la zona central de Entre Ríos y Santa Fe, hacia el norte del territorio nacional. Se prevé que sobre el NEA puedan observarse de manera puntual algunas tormentas fuertes, especialmente teniendo en cuenta la cantidad de milímetros que puedan registrarse. Las zonas más afectadas serían las provincias de Corrientes, Misiones y Formosa, aunque las tormentas más fuertes, con los mayores registros de lluvia, se observarían sobre Paraguay. En tanto, sobre la porción central y sur del área pampeana las condiciones se presentará estables, con un leve incremento de la temperatura, pero manteniendo la nubosidad.

JUEVES

El jueves, se presentará con condiciones estables en la mayor parte del territorio nacional. Las condiciones que generaban las lluvias y tormentas sobre la porción centro-norte del país durante el miércoles se irán desplazando hacia el este, por lo que la mayor parte de las lluvias y tormentas se observará sobre el sur de Brasil y norte de Uruguay. La nubosidad presentará una significativa disminución especialmente sobre la zona central del país, mientras que en la porción norte, si bien también se prevé que sea inferior al día previo, todavía quedará un resto importante de cobertura nubosa. Por otra parte, se prevé que desde el océano Pacífico, comenzará a avanzar un sistema frontal frío que irá aproximándose hacia la región cordillerana de la Patagonia, provocando algunas nevadas moderadas especialmente sobre la cordillera de Chubut.

VIERNES

El viernes, se prevé que el sistema frontal frío que avanza desde el océano Pacífico, comience a ingresar al territorio nacional, provocando un importante incremento de la cobertura nubosa en toda la Patagonia y sur del área pampeana, mientras que se prevé que también desarrolle algunas lluvias y tormentas dispersas sobre el sur del área pampeana. El resto del país en general mantendrá condiciones de tiempo estable, con la mayor cobertura nubosa sobre la porción este de la región pampeana. Mientras tanto, sobre la zona cordillerana de la región patagónica, todavía podrían observarse algunas nevadas, aunque con una intensidad significativamente inferior al día previo.

SÁBADO

El sábado, el sistema frontal frío alcanzará la región pampeana, especialmente la porción central y sur de esta región, dejando algunas lluvias y tormentas, que en general presentarán una intensidad leve o moderada. También se prevé que continúen las nevadas en la región cordillerana de la Patagonia y se suma la región cordillerana del sur de Cuyo. En la porción norte del territorio nacional, la nubosidad será variable, pero no se prevén precipitaciones.

DOMINGO

Finalmente el domingo, volverán las condiciones de tiempo inestable a todo el centro y norte del país. El avance del sistema frontal frío, sumado a la estructura de la atmósfera en niveles medios y altos, favorecerá al desarrollo de lluvias y tormentas de débil a moderada intensidad que afectarán prácticamente a toda la zona pampeana y gran parte del noreste argentino. Además, se prevé que se mantengan las precipitaciones en forma de nieve sobre la región cordillerana de toda la Patagonia y sur de la zona de Cuyo. En tanto, sobre el NOA se prevé que se mantenga sin lluvias pero con abundante nubosidad, sólo en la provincia de Santiago del Estero podrían observarse algunas precipitaciones, aunque las mismas serían en forma aislada.

Envía tu comentario

Teclas de acceso