Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Legislación Actualidad

El Senado sancionó la autorización al Ejecutivo de otorgarle un préstamo por 20 millones de pesos a Ayuí

La Cámara de Senadores sesionó este miércoles y dio sanción definitiva al proyecto que autoriza al Ejecutivo a otorgarle un préstamo por 20 millones de pesos para la citrícola Ayuí.
27/05/2015 20:55 hs

La Cámara de Senadores sesionó este miércoles, presidida por el vicegobernador José Cáceres y con la presencia de 14 senadores.

Los senadores trataron, sobre tablas, ante una moción del Senador de Colón, Oscar Arlettaz, el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que autoriza el otorgamiento de un préstamo (aporte reintegrable) por hasta la suma de 20 millones de pesos a la empresa Citrícola Ayuí SA.

Se trata de un aporte para “reactivar la producción y procesamiento de cítricos de la citada empresa, en el marco de la propuesta de inversión realizada por la firma EN PREMIEUR SA”, que se hizo cargo de la firma después de importantes gestiones del gobierno entrerriano.

Llamó la atención la ausencia del presentante del departamento Concordia y presidente del bloque, Enrique Cresto, ya que se trata de una empresa que emplea a 1.400 familias de la región, quién argumentó “razones particulares”.

El proyecto fue votado por 13 legisladores, ya que el senador del departamento Nogoyá, Juan Aurelio Suárez, se abstuvo “por respeto” los 32 trabajadores que quedaron sin fuente laboral al cerrar la aceitera de Lucas González, localidad de la que es oriundo el legislador. “Me cansé de pedir ayuda para esta empresa y nunca tuve respuestas”, lamentó.

Tampoco estuvieron presentes los representantes de Villaguay, Jorge Ghirardi y Juan Carlos Brambilla (Paraná).

Fuente: APF Digital

Envía tu comentario

Teclas de acceso