Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Institucional Actualidad

Acsoja alertó que cadena productiva del País está en punto muerto

"Este tipo de conflictos que toman dimensiones que alarman, le hacen daño a todos los actores involucrados directa e indirectamente", expresó la entidad en relación al conflicto paritario de aceiteros.
28/05/2015 15:42 hs

"Han pasado 24 días y el conflicto entre los trabajadores aceiteros y las empresas industriales y exportadoras parece no tener fin, las diferencias se agudizan y la posibilidad de acuerdo se enturbia", comunicó el Comité Ejecutivo de Asociación de la Cadena de Soja Argentina (Acsoja).

En el comunicado la entidad expresó que "sin duda, esta situación excede el conflicto gremial y lo traspasa afectando a toda la Cadena y por ende al país en su conjunto. Con un mercado operativamente limitado se impacta directamente en el circuito de pagos que se demoran e inclusive corren el riesgo de no cumplirse, las ventas se retraen y las divisas no ingresan al país, justamente en plena época de cosecha. Además, hay un efecto económico negativo sobre los ya magros resultados de las empresas que forman parte de la cadena".

"Siendo la cadena productiva más importante del país, apuntamos a producir cada vez más alimentos en forma eficiente y sustentable, alimentando a los argentinos y trabajando por el bienestar de todos. Este tipo de conflictos que toman dimensiones que alarman, le hacen daño a todos los actores involucrados directa e indirectamente. Es por ello que desde ACSOJA instamos a las partes a encontrar una pronta solución que destrabe esta situación y solicitamos a las autoridades políticas colaboración en el camino del acuerdo", concluyó Acsoja.

Envía tu comentario

Teclas de acceso