Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Informe Actualidad

No se prevén lluvias y heladas que puedan complicar la cosecha gruesa

Hoy viernes se espera tiempo nuboso sobre la mayor parte del centro y norte argentino con tiempo inestable y algunas eventuales lluvias sobre el oeste de la región pampeana, sur de Cuyo y noreste patogénico.
29/05/2015 16:00 hs

Según un informe del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, en la Patagonia se prevé un marcado descenso de las temperaturas por el ingreso de una masa de aire fría y tiempo ventoso con nubosidad en disminución.

Mañana sábado se proyecta tiempo nuboso con leve ascenso de las temperaturas mínimas sobre el norte argentino, mientras que un sistema de mal tiempo afectará con algunas lluvias parte de las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Mendoza.

El domingo se espera cielo nublado sobre la zona central del país con probabilidad de algunas lluvias aisladas sobre el sur y oeste de Buenos Aires, este de La Pampa y centro-sur de Córdoba.

En el norte del territorio nacional se prevé cielo algo nublado con leve descenso de las temperaturas, mientras que el sur habría descenso de las temperaturas y nubosidad variable con lluvias y algunas nevadas aisladas (especialmente sobre Chubut y Río Negro).

El lunes se mantendría el tiempo bueno con leve ascenso de las temperaturas sobre el NEA y NOA. En la zona central del país estarían mejorando las condiciones del tiempo con nubosidad en aumento hacia la tarde.

El martes se espera sobre la región pampeana el pasaje de un frente frío acompañado por lluvias y con posterior descenso de las temperaturas. Durante los días miércoles y jueves habría un paulatino ascenso de las temperaturas y no se esperan precipitaciones sobre el centro y norte del país.

Fuente: Valor Soja

Envía tu comentario

Teclas de acceso