Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Comunicado Actualidad

Entre Ríos va por un plan de salvataje

La Mesa de Enlace de Entre Ríos expresó su preocupación ante la situación de los productores entrerrianos, quienes al concluir la cosecha vieron frustrado su esfuerzo, con un resultado que será con pérdidas económicas en todos los frentes.
29/05/2015 22:33 hs

Al permanente aumento de los costos de producción, el impacto que sobre la economía del productor pesan aún las pérdidas del trigo, en esta campaña debemos sumarle una fuerte caída de los valores del maíz y la soja, marcando una sumatoria de factores negativos con pésimos resultados para el productor, en especial para quien es arrendatario, que en nuestra Provincia representa el 70% del área de producción.

Es este gobierno quien debe dar una urgente repuesta, adoptando medidas que permitan paliar el quebranto del productor, que por cierto está muy lejos de resolverse, es imperioso asumir esta realidad, dando repuesta para afrontar el endeudamiento, y por sobre todo financiar las nuevas campañas.

Muchos productores perdieron capital, y están muy endeudados, e incluso no sobrevivirán a esta cosecha, tampoco podemos dejar al margen las economías regionales (citrus, arroz, etc.) y pueblos que están en igual situación o peor, es imperioso la convocatoria a un dialogo serio, sin especulaciones políticas, que tenga como fin sostener el entramado social que representan miles de familias en nuestro sector.

Ante esta situación hemos acordado con toda la cadena agropecuaria, implementar acciones que nos lleven a buscar propuestas concretas para solucionar la grave crisis del sector.

Envía tu comentario

Teclas de acceso