Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
PROYECTO DE CRÍA DE PECES EN EL PARANÁ Actualidad

Diamante: Llegaron los primeros peces para criar en jaulas

Esta madrugada llegaron los primeros peces para criar el bagre sudamericano en jaulas ancladas en el Paraná. El biólogo Luis Compagnucci, que dirige el proyecto, supervisó el traslado hacia la isla.
26/06/2015 13:42 hs

La intendenta de Diamante visitó esta mañana a los pescadores que intervienen en el proyecto de cría de peces en jaulas en el Paraná. Claudia Gieco sostuvo que se trata de un proyecto que no tiene similitud con ninguno encarado hasta el momento en el Litoral argentino.

“Siempre enfrentamos los problemas, desde hace un año venimos aprendiendo esta nueva modalidad y ahora se cumple un paso importantísimo en el proyecto, que es la colocación de peces en las jaulas ubicadas frente al Puerto”, dijo.

La funcionaria destacó los esfuerzos realizados a nivel local, provincial y nacional. “Esto es posible gracias al acompañamiento necesario para enfrentar este desafío. Por primera vez en Diamante, cuando se habla de pescadores no se habla de subsidios por la veda, o por el precio del pescado. Se habla de proyectos que tenemos que garantizar entre todos para que sean sustentables en el tiempo”, esgrimió la intendenta.

Claudia Gieco enumeró las acciones propuestas desde la comuna para brindar otras posibilidades al pescador artesanal. “El 29 de junio se abren los sobres de la licitación para la construcción del comedor de pescado que estará ubicado en la bajada del Puerto; estimamos que en un mes estaremos inaugurando el Centro de Agregado de Valor para pescadores en Puerto Viejo; y además estamos por recibir financiamiento para la construcción de un galpón acondicionado para el acopio de pescado”, enumeró. “Es decir –continuó–, no estamos hablando de una improvisación. Estamos hablando de una política clara y definida desde el Estado municipal que elaboró proyectos y salió a buscar financiamiento para un sector postergado y nunca atendido de nuestra sociedad”.

Envía tu comentario

Teclas de acceso