Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Protesta Actualidad

Urribarri quiso frenar la protesta del campo con promesas

A horas de una nueva movilización prevista por el campo entrerriano, el gobierno recibió este lunes al Comité de Crisis, que logró que el Estado reconozca la crítica situación que atraviesa el sector, y defina una agenda de tareas.
29/06/2015 19:23 hs

Representantes de las entidades agropecuarias que integran el Comité de Crisis del sector fueron recibidos, este lunes, por el gobernador Sergio Urribarri y los ministros de Gobierno, Adán Bahl; de Economía, Diego Valiero y de Producción, Roberto Schunk.

En diálogo con esta Agencia, Kindebaluc comentó que una de las problemáticas abordadas fue el financiamiento y que Urribarri “se comprometió a trabajar con Banco Nación”, en forma similar a la que se implementó en 2009, de manera que los productores puedan gestionar los créditos “a través de las cooperativas y no tengan que ir uno por uno al banco a hacer el trámite”.

Asimismo, el mandatario anunció los ruralistas que mantendrá un encuentro con el titular de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (Ater), Marcelo Casaretto, y con Valiero para tratar la posibilidad de “evitar las multas y los apremios, levantar el mínimo de Ingresos Brutos y reestablecer las exenciones que se les quitaron a las cooperativas”.

Las entidades pidieron tener, respecto del impuesto sobre los Ingresos Brutos “el mismo tratamiento que la industria, pero Valiero les respondió que es imposible”.

El gobierno hizo la convocatoria a pocas horas de una nueva protesta, prevista para este martes a las 9.30 en el acceso al Túnel Subfluvial y si se considera que no existieron anuncios de medidas concretas, puede entenderse como un intento atenuar el malestar y el clima de protesta que se percibe entre los productores y las entidades que los representan.

De todas maneras, desde el Comité de Crisis confirmaron la concentración y la realización de una asamblea en la que se transmitirá a las bases los alcances del encuentro de este lunes.

De la Redacción de AIM

Envía tu comentario

Teclas de acceso