Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Jornada de Movilización Actualidad

Guía: la matriz impositiva es muy dura y está limando la rentabilidad del sector

En el marco de la Jornada de Movilización en el Túnel, Elvio Guía brindó detalles sobre la reunión con el Gobernador Sergio Urribarri a la que consideró que fue en consecuencia de la protesta el pasado 25 de junio.
30/06/2015 18:55 hs

“Tuvimos una reunión con el gobernador consecuencia de la protesta del 25 de junio, donde le planteamos este plan de salvataje que apuntamos hace unos días, que va desde financiamiento hasta parar con la persecución de ATER, sobre todo para los productores que no están pudiendo abonar Ingresos Brutos e Impuesto Inmobiliario Rural. Ya hay embargos y cartas documentos” expresó a Campo en Acción el dirigente de la Federación Agraria Agraria en Entre Ríos, Elvio Guía.

A su vez, el dirigente federado comentó: “Pedimos al gobernador la quita de retenciones tanto en el trigo como en el maíz, aunque sabemos que no es de su injerencia pero que tiene posibilidades de dialogar con la Presidente de la Nación. Solicitamos un financiamiento, que ya habíamos pedido hace bastante tiempo, con las empresas del estado como es YPF. También volver a sacar Ingresos Brutos, un incentivo que tenían las cooperativas. Son cuestiones que se pueden hacer rápidamente como para poder destrabar el conflicto y hay algunas otras que nos llevaran un tiempo prudencial, porque una financiación con coparticipación del Estado hay que hacer cierta tramitación, aunque ya se hizo en Entre Ríos en 2010. En tanto, en su momento se devolvió el 100 por ciento de este préstamo que es un muy buen antecedente para nosotros como para poder volver a reditarlo y también empezar a hablar con los gobiernos que vienen de los problemas que podemos llegar a tener, ya que la matriz impositiva es muy dura y está limando la rentabilidad del sector”.

Guia detalló que “hoy se va a empezar a trabajar. El gobernador se comprometió a acercar los canales con los distintos estamentos del gobierno nacional, esperemos que no sea solo un deseo sino que sea una realidad y que realmente tome las cartas en el asunto y se ponga a trabajar. Además es lo que esperan todos los productores agropecuarios y lo que hoy estamos necesitando”.

De la redacción de Campo en Acción

Envía tu comentario

Teclas de acceso