Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Acción Gremial Actualidad

Entre Ríos: productores repetirán la protesta el próximo miércoles

Urribarri les hizo una serie de ofrecimientos que serán trabajados por una comisión especial. “Los muchachos están descreídos”, afirmaron desde Federación Agraria Argentina en Entre Ríos.
01/07/2015 15:09 hs

La asamblea de productores que volvió a reunirse este martes en el ingreso al Túnel Subfluvial Uranga Silvestre Begnis de Paraná resolvió continuar con las protestas, mientras una delegación especial se pondrá a trabajar con el Gobierno para intentar arribar a algunos acuerdos que permitan mejorar la rentabilidad del sector, según publicó APF Digital.

La convocatoria fue impulsada por 13 entidades agropecuarias y entre los dirigentes que participaron se pudo al presidente de Farer, Jorge Chemes; al titular de la FAA, Elvio Guía; al vicepresidente de la filial María Grande de la Sociedad Rural, Hugo De Ángeli (hermano del senador nacional y precandidato a gobernador Alfredo De Ángeli); y al dirigente rural Juan Echeverría.

“Decidimos volver el 8 de julio a convocarnos en el Túnel y en Gualeguaychú y seguir las negociaciones a la par de las manifestaciones porque como dice el dicho ‘lo cortés no quita lo valiente’”, señaló Elvio Guía de FAA.

“Los muchachos están descreídos de las negociaciones porque hemos tenido muchos acercamientos sin soluciones”, añadió luego de que ayer a la noche el Gobernador los recibiera para hacerles algunas propuestas.

“Hay mucho para trabajar, esto va r para un tiempo más”, comentó el referente agropecuario y detalló a esta Agencia que el Ejecutivo provincial les ofreció “elaborar un plan de pago para pagar el impuesto inmobiliario” como también “sacar algunos puntos de los ingresos brutos y bajar la alícuota”.

También hablaron de “terminar con las multas formales y la persecución de abogados a los que no están pudiendo pagar porque no tienen plata”, apuntó.

A su vez a nivel nacional “pedimos un plan de salvataje que consiste en un crédito. Ahora hay que trabajar sobre las garantías”, indicó Guía y agregó que la liberación del “IVA Técnico” por parte de AFIP y “la liberación de los ROE”, también formaron parte de las demandas expresadas.

“Hoy es el principio de la negociación y tenemos mucho tiempo para ver si conseguimos algo”, aseguró no sin antes remarcar que “lo efectivo hubiera sido no quedarse con el sabor amargo de tener que llegar a esto para conseguir algo”, lamentó.

Envía tu comentario

Teclas de acceso