Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Bahl acompañó las gestiones Actualidad

Importantes avances para la creación del parque industrial en Nogoyá

Con el fin de avanzar en las gestiones relacionadas al estudio de impacto ambiental que lleva adelante el municipio de Nogoyá para la creación del parque industrial, el ministro de Gobierno Adán Bahl recibió al intendente Daniel Pavón.
01/07/2015 21:11 hs

“Estamos muy expectantes porque de concretarse todo este proceso, sin lugar a dudas que cambiará sustancialmente el perfil económico de nuestra zona”, remarcó el presidente municipal.

También participaron de la reunión, el diputado provincial, José Allende, el coordinador general de la Unidad Ejecutora provincial, Faustino Schiavoni, el coordinador del Consejo Federal de Inversiones de la provincia, Rolando Kaehler.

Consultado sobre los temas desarrollados en el encuentro, el presidente municipal de Nogoyá comentó: “Fue una reunión de trabajo con el ministro Bahl en la que avanzamos en trámites relacionados al proyecto de creación de nuestro parque industrial”.

En ese sentido explicó: “El objetivo fue agilizar trámites que están pendientes ante la secretaría de Medio Ambiente de la provincia relacionados con el estudio de impacto ambiental; que oportunamente elaboramos en conjunto con el CFI. A través del ministro de Gobierno tomamos contacto con el secretario de Ambiente (Raffo), quien informó que en el transcurso de esta semana estaría elaborada la resolución por la cual se aprobaría dicho proyecto ambiental”.

Respecto a los pasos a seguir, Pavón expresó: “Una vez obtenido ese documento, sumado a la aprobación por parte de la dirección de Industria, nos resta esperar la elaboración y firma del decreto, por parte del gobernador Urribarri, por el cual se aprueba el ansiado parque industrial; un anhelo muy esperado por toda la comunidad nogoyaense”.

En ese contexto, resaltó la importancia de avanzar sobre estos pasos administrativos. “Nos urge contar con esta documental, porque a partir de ahí, podremos formalizar con la inscripción, ante el Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi), y luego gestionar los fondos no reintegrables para financiar las obras dentro del predio industrial”.

Por último, el intendente agradeció al ministro Bahl, “porque siempre que lo solicitamos tenemos su respuesta inmediata, sobre todo cuando se trata de temas que hacen al bienestar de nuestros vecinos”.

Envía tu comentario

Teclas de acceso