Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Comunicado del Comité de Crisis Actualidad

Productores se movilizan este miércoles en Entre Ríos

Se concentraran este miércoles 8 de julio en el Túnel Subfluvial y el Km 53 de la Ruta Nacional Nº 14. El Comité de Crisis del Sector Productivo de Entre Ríos nuevamente convoca a manifestarse tras reunirse este viernes.
03/07/2015 20:17 hs

El Comité de Crisis del Sector Productivo de Entre Ríos se reunió este viernes en Paraná para evaluar las acciones de la semana transcurrida, desde la audiencia con el Gobernador Sergio Urribarri, los Ministros y la movilización del pasado 30 de junio en el acceso al Túnel Subfluvial.

En un comunicado destacaron "la importancia de haber avanzado en un programa de financiamiento de la cosecha 2015/2016, y que se halla anunciado algunas flexibilizaciones para los deudores del impuesto inmobiliario rural de la provincia". Pero, en este marco, consideran que "es urgente tener una repuesta a la propuesta del programa de financiamiento, que no debe demorarse más allá de la semana próxima".

A su vez, "se acordó convocar a todo el sistema financiero, que opera dentro de la provincia para analizar qué pautas de reprogramación de los pasivos tienen para los productores y empresas del sector".

El comunicado del comité detalla que se repasaron "los puntos aprobados por la asamblea de productores, donde fueron muy enfáticos en demandar cambios en las retenciones agropecuarias, la eliminación de los ROES y todos los cambios de la política hacia el sector, que permitan recuperar la rentabilidad perdida. Que además del Gobierno de Entre Ríos debe acompañar en bajar la carga fiscal hacia el sector".

"Que estamos convencidos que esta política económica ha sido en beneficio de un pequeño grupo concentrado de empresas, que se han llevado los granos a precio de remate del productor y lo han vendido en condiciones normales al mercado internacional" indican.

"Que volvemos a convocar a todos los productores y aquellos que se sientan afectados por esta política a manifestarse el próximo miércoles 8 de julio en el Túnel Subfluvial y el Km 53 de la Ruta Nacional Nº 14" señala el comunicado del comité de crisis.

Envía tu comentario

Teclas de acceso