Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Comunicado Actualidad

El Comité de Crisis de Entre Ríos exigió baja de retenciones y créditos para productores

El Comité de Crisis del Sector Productivo de Entre Ríos aseguró que "de no conseguirlo, perderíamos un número importante de actores económicos que serán arrasados por las convocatorias".
06/07/2015 14:47 hs

El Comité de Crisis del Sector Productivo de Entre Ríos que nuclea a todas las entidades del sector emitió un comunicado "ante la angustiante situación económica y financiera que atraviesa nuestro productor, resultado de la pérdida de rentabilidad ocurrida en las últimas 4 campañas".

De esta forma, la organización pide:

"- Solicitud de crédito al Banco de la Nación Argentina de 2.000 millones de pesos a largo plazo con tasa subsidiada para afrontar la presente campaña.

- Eliminación de retenciones en trigo, maíz, economías regionales y disminución en soja.

- Eliminación de los Roes.

- Baja sustantiva de la presión tributaria provincial.

- Refinanciación razonable de créditos y otras deudas no abonadas por parte de la banca privada".

"En este contexto, solicitamos a las empresas proveedoras de insumos (agroquímicos, semillas, fertilizantes, etcétera) a través de sus distribuidores o en forma directa la refinanciación a mediano plazo de las deudas de las campañas anteriores y una provisión en tiempo y forma acorde a la situación que atravesamos para la presente campaña", sostuvo la organización entrerriana, y agregó que "también pedimos a las empresas de maquinaria agrícola la misma conducta con nuestro productor".

Finalmente, sostuvieron: "Conocemos y confiamos en la capacidad productiva del productor entrerriano, agrícola, ganadero, citrícola, arrocero, lechero, etcétera; y esperamos que nuestras autoridades provinciales y nacionales comprendan la gravedad del problema y lleguemos a tiempo con las soluciones. Es por eso que solicitamos a todo el sector proveedor un plan especial que atienda esta circunstancia. De no conseguirlo, perderíamos un número importante de actores económicos que serán arrasados por las convocatorias, con la consecuente pérdida de bienes y con una cantidad sustantiva de desempleados, muy difícil de evaluar en este momento, pero con consecuencias extremadamente negativas para la economía provincial".

Envía tu comentario

Teclas de acceso