Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Clima Actualidad

Se acerca un frente cálido y húmedo sobre el centro del país

La circulación del viento del sector norte proveerá condiciones de tiempo más cálida y más húmeda, lo que favorecerá que se mantengan condiciones de tiempo inestable.
06/07/2015 15:03 hs

"Las reservas se mantienen excesivas en una buena porción de la provincia de Buenos Aires, donde la semana pasada se concentraron las lluvias más importantes. Este patrón tenderá a ganar persistencia si se concretan las lluvias esperadas en el final del período de pronóstico", detalló el informe.

"La cercanía de la napa y los suelos casi saturados no necesitan mucha agua para que se produzcan anegamientos. Sobre la franja central la situación progresivamente se vuelve antagónica, es decir a medida que nos desplazamos hacia el norte aumenta la necesidad de precipitaciones", agregó Granar.

En tanto, la semana presentará condiciones de tiempo estable durante la mayor parte de período en toda la franja central y región del NOA. También tendrá como característica el paulatino incremento de las marcas térmicas en el centro y norte del país, por la presencia de una importante circulación del viento del sector norte, por lo que esta semana, el riesgo de heladas es muy bajo en el centro del país.

Por último, Granar afirmó que "otra característica saliente de la semana será la presencia de nevadas sobre toda la cordillera del país, en especial sobre la cordillera de la región patagónica, donde se esperan los fenómenos más intensos".

Envía tu comentario

Teclas de acceso