Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Encuentro Actualidad

Nuevo encuentro con los clientes de la Cabaña Avícola Feller

Con más de 80 asistentes, entre clientes y profesionales, se llevó a cabo el pasado martes 30 de junio en el salón Medusa el 68º Encuentro de “Cabaña Avícola Feller con el Cliente”.
06/07/2015 21:54 hs

Durante la misma, disertaron tres directivos de la firma Hy Line International: director internacional de Ventas y Marketing, Thomas Dixon; gerente para América Latina, Daniel Valbuena; y presidente de Biomix y consultor en nutrición para Hy Line, Guillermo Díaz.

“Estos encuentros tienen una finalidad que no solo es acercarse al cliente para confraternizar, sino que también para traerle una apuesta desde el conocimiento de la última información disponible, poner una mirada hacia dónde vamos a nivel regional y mundial” enfatizó Héctor Motta, presidente de Grupo Motta.

A su vez, destacó que “hemos tenido la suerte de que después de unos diez años nos visite el vicepresidente internacional de Hy Line, aunque en el encuentro anterior nos visitó el presidente. El hecho de que Tom Dickson este entre nosotros, un amigo de la casa pero también es un viajero del mundo, lleva 20 años recorriendo las filiales del mundo hace que no solo traiga la divulgación del conocimiento sino que también su experiencia recogidas y que son muy valiosas a la hora de lograr información y también tener que tomar decisiones a futuro”.

Motta explicó que “los encuentros datan del años 1976, estamos prácticamente por cumplir 40 años de haber ideado esta humilde instancia de nuestra empresa. Estos denominados encuentros entre por aquel entonces la Cabaña Avícola Feller, hoy como Grupo Motta y el Cliente, entendemos que el cliente es el eje central de nuestro negocio o de cualquier negocio que se puede imaginar el hombre o la empresa sobre la tierra”.

Thomas Dixon, director internacional de Ventas y Marketing, destacó a Campo en Acción el placer de estar en Argentina, principalmente en el trabajo desarrollado en conjunto con Grupo Motta y Cabaña Avícola Feller y participando de estos eventos, “estoy muy impresionado de la asistencia de tanta gente, siempre con muy buenas preguntas y con buenos comentarios. Nosotros aprendemos mucho de la gente en este tipo de instancias”.

A explicar sobre la realidad de la compañía, explicó que “es la compañía más grande a nivel mundial en genética de aves ponedoras. Estamos en el centro de Estados Unidos exportando productos a más de 130 países a nivel mundial, donde está la avicultura tenemos ponedoras Hy Line y estamos trabando años tras año para mejorar la genética, con mucha inversión. Invertimos millones de dólares en el programa de genética para mejorar las aves, hacer más eficiente, con mejor productividad de las aves ponedoras que pasan a la Argentina a través de la Cabaña Avícola Feller, quien vende la pollita al mercado nacional y con la meta de que los productores argentinos tienen un ave cada año rinde mejor calidad”.

Sobre la realidad del mercado internacional de las ponedoras, el empresario sostuvo que “a nivel mundial el huevo está muy bien aceptado, a la gente le gusta comer huevos, tiene bajo costo, tiene muchos beneficios para la salud y eso es muy bueno. Estamos ante un negocio que está creciendo a nivel mundial, crece el 2.1% cada año en producción de huevo”.

LA MIRADA EN LA PRODUCCIÓN

En tanto, el médico veterinario Daniel Valbuena destacó que “Hy Line es reconocida a nivel mundial, ya que es la ponedora más eficiente en lo que es la trasformación de alimentos en productos terminados, en este caso el huevo. La mejor manera de llegar al cliente en Latinoamérica y el mundo es con base en la eficiencia que tienen nuestras aves en convertir los pocos granos que consumen en una gran cantidad de huevos”.

En tanto, Dixon indicó que “a nivel mundial, los argentinos pueden tener el orgullo que están entre los mejores del mundo. Una gran razón es que hay avicultores de muchos años, con mucha experiencia y que tienen una ventaja que tienen los granos disponible, de buena calidad, buen precio y hasta ayuda a ser una alimentación nutricional de alta calidad. Nuestras aves Hy Line son muy eficientes de consumo bajos por su postura y requieren buen alimento, por eso los buenos resultados en Argentina con estas aves”.

Sobre el manejo nutricional, Valbuena explicó que “es muy importante equilibrar ese alimento que ella consume en una trasformación en desarrollo de peso corporal, en desarrollo de uniformidad de la parvada y un desarrollo y crecimiento óseo. Esto nos garantizará que, a futuro, la ponedora en su etapa productiva expresará genéticamente lo que ella tiene en cuanto a producción y eficiencia”.

Para Valbuena, “los sistemas de bioseguridad es una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestras aves, para que podamos brindarle al ser humano ese producto final que es el de mayor calidad de proteicos. Obtener esquemas de bioseguridad para proteger a nuestras aves de la entrada de enfermedades sanitarias en nuestras explotaciones”.

En cuanto a las enfermedades, el profesional resaltó que “en estos días hay un tema muy delicado que se está manejando en Estados Unidos que es el tema de la Influenza. Es como una gripe aviar, que obedeció al paso de un grupo de aves migratorias proveniente de China y Europa, que pasaron por Estados Unidos y causaron una infección. En este momento por la llegada del verano se ha atenuado, ya ha pasado y es historia. Hay que corregir los esquemas de bioseguridad para que no se repita”.

De la redacción de Campo en Acción

Envía tu comentario

Teclas de acceso