Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
GREMIAL Actualidad

FAA festejó el acuerdo entre los tamberos K y la industria

La Federación Agraria Argentina participó del encuentro entre funcionarios nacionales, representantes de los productores y de la industria que se extendió por casi seis horas.
24/07/2015 14:18 hs

Las directoras y referentes de lechería de Federación Agraria Argentina Marisa Boschetti y Esther Faggiano participaron de la reunión realizada en la Secretaría de Comercio de la Nación, en la que se debatió acerca de la crisis que atraviesa la lechería y se destrabó el conflicto que paralizaba la industria.

“En este encuentro, la industria se comprometió a hacer el mayor esfuerzo posible tendiente a pagar a los productores un precio lo más cercano posible al precio que abonaba en junio. Además, se anunció la constitución de una mesa de trabajo técnica y política a la que asistiremos las entidades, el gobierno y la industria”, dijo Boschetti.

“La industria también se comprometió a normalizar la compra de leche a los productores y a pagar a los productores los litros que se tiraron como consecuencia de los bloqueos que hubo estos días, así reconocieron que miles de productores se perjudicaron sin quererlo”, agregó la directora de FAA y remarcó: “Lo más importante es que tras muchos años de pedirlo, hemos avanzado en una instancia de diálogo con la industria, que se profundizará en la mesa de trabajo que se ha abierto”.

También participaron de la reunión el secretario de Lechería, Arturo Videla, representantes de Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro, de las Cámaras del sector, APLA, Lapimel, funcionarios de la Secretaría de Comercio y del Ministerio de Trabajo de la Nación, entre otros. El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Comercio de la Nación y se extendió por casi seis horas.

Envía tu comentario

Teclas de acceso