Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Remate Actualidad

Cabaña Tres Colonias exhibe su genética en un Remate Especial

La Cabaña Tres Colonias organiza su segundo Remate Especial el 20 de agosto en sus instalaciones, Ruta Nacional 130, km. 19, donde pondrán a la venta 40 toros y 150 vaquillonas.
28/07/2015 22:13 hs

Una cabaña joven que nace hace diez años ya exhibe el potencial de su genética con un nuevo remate. “Somos una cabaña joven pero los resultados que venimos obteniendo nos dan la tranquilidad y la responsabilidad de seguir trabajando por la raza” enfatiza Hernán Eggs, uno de los propietarios de la Cabaña.

El establecimiento se dedica a la cría y reproducción de una de las razas más tradicionales de la ganadería argentina, Polled Hereford. La elección de la raza “se da por una oportunidad de negocio en los comienzos, nos pareció una raza no solo noble, sino que además con cualidades carniceras y de mansedumbre. Siempre sostengo que el toro no es por lo que produce, por lo que es físicamente, sino por lo que te retorna como inversión”. Y agregó: “Trabajamos con la Asociación Argentina Criadores de Hereford, participamos como cabaña en la comisión de Hereford de la Mesopotamia y valoramos las cualidades que tiene esta raza”.

El ganadero comenta que “en 2014 nos dimos el gusto de realizar nuestro primer remate, de la cual somos más que optimistas. Tuvimos 37 compradores de distintos lugares, pretendíamos que nuestra producción se atomizara en la provincia y en provincias cercanas, lo cual lo logramos. La responsabilidad es seguir trabajando y hacer del próximo remate algo similar o mejor de lo que fue el primero”.

Se rematarán unos 40 toros, PP y PR, y unas 150 vaquillonas preñadas. El Med. Vet. Ignacio Asueta explica que las “vaquillonas están preñadas, tiene un promedio de dos años, parición septiembre-octubre la gran mayoría preñadas con inseminación con repaso de nuestro toros. La torada tiene la mayoría dos años, algunos tres años, con la sanidad que corresponde para este tipo de remates de este nivel”. En tanto, Eggs agrega que “estamos muy conformes, tranquilos y optimistas en cuanto a la mercadería que ofrecemos”.

Conforme con los resultados obtenidos en la primera edición del remate, la firma consignataria será nuevamente Colombo y Magliano SA, con un plazo de 90 días libres, con todas las tarjetas rurales y el flete será gratis a partir de un toro hasta 350 kilómetros.

A su vez, Eggs expresa que “en poco días más empezamos con una secuencia de exposiciones que cubrimos desde hace varios años. Estas son muy importantes porque nos han permitido en el 2014 obtener el Primer Puesto como PP a nivel nacional, lo cual fue un regocijo al alma, ver reflejado todo el esfuerzo que hacemos, por el que venimos trabajando e intentando mejorar día a día”.

En tanto, Ignacio Asueta sostiene que “esta es una cabaña que además hace ciclo completo, la empresa tiene su rodeo de cría distribuido por la provincia de Entre Ríos. Con la cabaña buscamos poder vender nuestros reproductores y también nutrirnos de ellos, con nuestro rodeo de cría, lo cual nos permite observar cómo van respondiendo los reproductores en los distintos ambientes de la provincia. Lo que siempre buscamos y necesitamos de llegar es a un animal moderado, funcional, principalmente fértil”.

En materia de sanidad de la hacienda, el profesional resalta que “es una cabaña que está libre de brucelosis y tuberculosis. Los reproductores que salen a venta el 20 de agosto salen con los raspajes correspondientes, libres, con el certificado de preñez”.

Sobre el mejoramiento alimenticio, indicó que “tratamos de brindarle la alimentación que necesitan estos animales para que puedan expresar su potencial genético” sostuvo Asueta, en tanto agregó que la misma consiste en base forrajera con ayuda de suplementación de alimento balaceado.

Según explica el especialista, “tratamos de utilizar todas las herramientas que pueda tener un cabañero para mejorar la genética. Ya hace diez años que venimos utilizando la trasferencia embrionaria como herramienta de punta, la cual nos ha permitido crecer muy rápidamente y posicionarnos a nivel nacional. La cabaña tiene el orgullo de recibir este año en Palermo el premio Niagara, primer puesto en cabaña PP en la raza”. Sobre la trasferencia embrionaria, explica que “estamos trabajando mucho en la colocación de embriones y estamos pensando poner un pie en Uruguay con nuestra genética”.

Eggs invitó a que clientes y productores que acompañen a esta nueva iniciativa que permite nuevamente probar el potencial de su producción.

De la redacción de Campo en Acción

Envía tu comentario

Teclas de acceso