Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
En el Congreso de Aapresid Actualidad

Sumitomo Chemical traerá a un afamado catedrático de la Universidad de Missouri

La próxima edición del Congreso de Aapresid contará con la participación de un importante invitado de la mano de la compañía japonesa Sumitomo Chemical
29/07/2015 16:34 hs

La próxima edición del Congreso de Aapresid contará con la participación de un importante invitado de la mano de la compañía japonesa Sumitomo Chemical

El Congreso de Aapresid es uno de los eventos más importantes dentro del calendario de eventos relacionados con el sector agropecuario y es el momento de presentación de compañías, sus productos y de destacados especialistas, tanto nacionales como internacionales que abordan temas de interés a los integrantes de la cadena agrícola que participa del Congreso.

En el caso del XXIII Congreso de Aapresid a realizarse entre los días 5 al 7 del mes de agosto próximo, de la mano de Sumitomo Chemical contara con la presencia del Dr. Kevin Bradley, PhD, Profesor asociado en la División de Ciencias de las Plantas de la Universidad de Missouri.

El Dr. Bradley se desempeña en extensión y en investigación en el área de manejo de malezas en maíz, soja, trigo, pastos y forrajes. También es responsable de clases de posgrado en los mecanismos de acción de los herbicidas. Además de evaluar nuevos productos y técnicas de manejo de malezas, el programa de investigación aplicada del Dr. Bradley se centra en el desarrollo de programas para la prevención y el manejo de las malezas resistentes a herbicidas, en la interacción de estos con otros productos agroquímicos y plagas en el agro ecosistema.

Su récord de publicaciones incluye 35 artículos en revistas arbitradas, más de 100 resúmenes, 17 manuales de extensión o guías, y 8 publicaciones multimedia que incluye sitios web, vídeos, programas de software y aplicaciones. En su papel de extensión, el Dr. Bradley ha enseñado en más de 500 talleres, conferencias, cursos cortos, días de campo o reuniones de productores desde su llegada a la Universidad de Missouri en 2003.

Dado que el problema de malezas resistentes es uno de los mas graves que tiene la agricultura como desafío futuro, es de fundamental importancia tomar la experiencia acumulada por diferentes investigadores de renombre mundial, de forma tal de poder interactuar con la realidad que nos toca vivir. En este sentido Sumitomo Chemical pretende estar a la vanguardia de las soluciones que la ciencia puede aportar a la producción agrícola mundial en general.

Envía tu comentario

Teclas de acceso