Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
GREMIAL Actualidad

Chacareros independientes cortan la ruta, hartos de la Mesa de Enlace y de Príncipe

Un masivo movimiento independiente de chacareros cortaron intermitentemente la Autopista Rosario - Bs. As. para reclamar por la situación que atraviesa el campo. "Nadie nos representa" aseguraron.
30/07/2015 18:23 hs

Bajo una lluvia torrencial, más de 250 productores de varias provincias se reunieron frente a la planta de General Motors, en la Autopista Rosario - Bs. As. casi intersección con la ruta Ao12, para reclamar y protestar por la situación que atraviesa el campo.

La movilización de los chacareros autoconvocados comenzó pasadas las 10 hs. donde arrojaron maíz y trigo sobre la rutas, y colgaron dos pasacalles de punta a punta. Luego cortaron de forma intermitente el paso de los vehículos, para poder comunicarle a los conductores cuáles son las razones que llevan al campo a tomar estas medidas.

Uno de los pasacalles que "techan" la ruta dice: "Gracias por entendernos. Disculpe las molestias", y el segundo de ellos explica: "94% de presión fiscal. Insumos a dólar blue. Retenciones. Inflación. Caída de los precios internacionales", detallando los cinco puntos por los cuales el campo tiene la soga al cuello

La amplia concurrencia contó además con casillas, acoplados, tolvas, tractores, camiones y según afirmaron "No se movió nadie pese a la lluvia torrencial. Y no nos vamos a mover hasta las 5 o 6 de la tarde cuando realicemos una asamblea y decidamos cómo seguir", afirmó el federado disidente Tato Roca, uno de los chacareros que encabezan esta manifestación.

"Acá no hay banderas porque no nos representa nadie. La Mesa de Enlace son operadores de la oposición y no hacen nada. Príncipe termina siendo funcional al Gobierno, y los demás dirigentes políticos no se hacen cargo de lo que le pasa", afirmó Roca en conversación exclusiva con Infocampo.

Y sobre este tema agregó que "no queremos ni a los opositores ni al oficialismo porque nadie realmente plantea lo que quiere para el campo. Escuchas a candidatos a presidente decir que eliminaran las retenciones, que esto y aquello, pero ninguno se compromete y dice qué ministros van a poner, o cuál es el plan a largo plazo".

Fuente: Facundo Mesquida - Infocampo

Envía tu comentario

Teclas de acceso