Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Clima Actualidad

Alerta por tormentas fuertes en el centro del país

La zona de cobertura del alerta incluye al norte de Buenos Aires, centro y sur de Santa Fe, Entre Ríos, este de Córdoba, según indicó el meteorólogo Matías Bertolotti
30/07/2015 18:28 hs

Un frente cálido se mueve actualmente desde el centro del Litoral y hacia la provincia de Buenos Aires y el norte de la provincia de La Pampa, mientras que una intensa perturbación de mal tiempo (zona de baja presión) comienza a ingresar por la zona de Cuyo, según indicó el meteorólogo Matías Bertolotti en su cuenta oficial de Facebook.

"La interacción entre ambos ha comenzado a generar tormentas en forma aislada, que según las imágenes de radar y satélite están incrementando su intensidad", señaló el especialista.

"Con una masa de aire moderadamente inestable y una fuerte cortante vertical media y superior del viento, las tormentas pueden ser fuertes en las próximas horas, ocasionando fuertes chaparrones, actividad eléctrica y no se descarta la ocasional caída de granizo pequeño con las tormentas más intensas", agregó.

"Esta situación se extenderá hasta las últimas horas de la tarde de hoy, pudiéndose expandir al resto de la provincia de Buenos Aires más hacia el final del día", concluyó Bertolotti.

Envía tu comentario

Teclas de acceso