Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Yerba mate Actualidad

INYM no logró consenso y Nación fijará los nuevos valores de la yerba mate

Sin consenso necesario, el INYM decidió enviar a laudo la fijación de los nuevos valores de la materia prima de la yerba mate para el período Octubre 2.015 – Marzo 2.016.
28/08/2015 21:01 hs

Tras dos horas de debate, el directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) informó oficialmente a través de un comunicado que no obtuvo HOY el consenso necesario y decidió enviar a laudo la fijación de los nuevos valores de la materia prima de la yerba mate para el período Octubre 2.015 – Marzo 2.016.

De esta manera, los nuevos valores del kilo de hoja verde y del kilo de yerba mate canchada deberán ser establecidos por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

La Ley 25.564 del INYM establece que los precios para el kilogramo de hoja verde de yerba mate y el kilogramo de yerba canchada deben ser acordados dos veces al año. Los valores deben ser fijados por acuerdo unánime del directorio, y en caso de no lograrse el mismo, deben ser definidos por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Envía tu comentario

Teclas de acceso