Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
crisis lechera Actualidad

Analizan crear un fondo compensador lechero

"Desde el Gobierno estamos estudiando la propuesta. Entendemos que es necesario que haya consenso para poder llevarla a cabo", afirmó el secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez.
30/08/2015 07:49 hs

El Gobierno estudiará la posibilidad de constituir un fondo compensador lechero para mantener la competitividad de los tamberos, a partir de un planteo formulado por los productores en la última reunión de la mesa técnica de trabajo de la cadena del sector.

El secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez, dijo que en el encuentro "algunas organizaciones propusieron la constitución de un fondo compensador lechero con el objetivo de mantener la competitividad de los productores".

"Desde el Gobierno estamos estudiando la propuesta. Entendemos que es necesario que haya consenso para poder llevarla a cabo", afirmó el funcionario de la cartera agropecuaria tras reunión de la mesa.

La cartera agropecuaria informó que del encuentro también participaron las Subsecretarías de Lechería del Ministerio de Agricultura, y la de Comercio y Competitividad, del Ministerio de Economía, representantes del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y de los productores tamberos y la industria.

Envía tu comentario

Teclas de acceso