Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
En plena protesta de productores Actualidad

El gobierno anunció una línea de crédito blando para citricultores

El Banco Nación dispuso un monto de hasta 40 Mill. de pesos, ampliable con un nuevo acuerdo, para financiar proyectos de inversión, capital de trabajo, prefinanciación de exportaciones y refinanciación de pasivos en la cadena citrícola.
31/08/2015 17:52 hs

La línea va a estar disponible en las sucursales de Concordia, Chajarí y Federación del Banco Nación. Según se indicó, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a su vez, subsidia seis puntos porcentuales de la tasa de interés en el marco del citado acuerdo.

El presidente de la Asociación de Citricultores de Concordia, Cecil Taylor, destacó la medida. “Es un financiamiento muy favorable que sirve para paliar la situación”, indicó. “Es una gestión que iniciamos en marzo y ahora se concreta”, comentó el referente.

Además, Taylor destacó que tienen previsto un viaje a Estados Unidos, financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), con el objeto de trabajar el ingreso de cítricos dulces a ese país en 2016. “Hay buenas expectativas”, dijo Taylor, quién indicó diversos contactos con funcionarios políticos norteamericanos para tratar la temática referida.

Para los proyectos de inversión, la línea dispone financiar hasta el 100 por ciento del monto solicitado, comprendiendo todo tipo de bienes de uso de fabricación nacional, excepto compra de automotores e inmuebles, incluyendo además capital de trabajo. Se prevé un plazo de devolución de hasta siete años, con un año de gracia para el capital. El subsidio de tasa podrá alcanzar a 2.500.000 pesos por beneficiario individual.

La tasa nominal anual fija será la correspondiente a la Línea 400 del BNA para inversiones, que supone una tasa del 17,5 por ciento, a la cual se deben deducir seis puntos de subsidio, quedando en una tasa final del 11,5 por ciento. La garantía será a satisfacción del BNA, incluidas fianzas por sociedades de garantías. La línea estará vigente hasta el 31/12/2015 o hasta el agotamiento del cupo, lo que ocurra antes.

El ministro de Producción, Roberto Schunk, manifestó que “la citricultura necesitaba una línea de financiamiento accesible, por eso hemos insistido en la gestión de este instrumento que ahora es una realidad”. “Es una medida esperada por la citricultura, que viene muy bien en este contexto”, recalcó Schunk.

fuente: www.cndigital.com.ar

Envía tu comentario

Teclas de acceso