Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Políticas alimentarias Actualidad

Alumnos de Paraná recibieron una capacitación sobre huerta orgánica

Unos 40 alumnos y docentes de la escuela Nº 101 Juan M. de Rosas, de Paraná recibieron una capacitación sobre puesta en marcha de huertas orgánicas y ecológicas, que dicta el Ministerio de Desarrollo Social.
04/09/2015 13:58 hs

Alrededor de 40 alumnos y docentes de la escuela Nº 101 Juan M. de Rosas, de Paraná, recibieron una capacitación sobre puesta en marcha de huertas orgánicas y ecológicas, que dicta el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Soberanía Alimentaria. En 15 días se realizará un segundo encuentro.

Este primer acercamiento de la Dirección de Soberanía con dicha institución tuvo que ver con desarrollar los puntos clave en cuanto al armado y desarrollo de huerta orgánica, ya que la institución llevará adelante esta iniciativa.

La huerta orgánica, también llamada ecológica, es impulsada desde el programa Pro Huerta, con las normativas que sugiere el INTA. Este tipo de huerta busca el cuidado del medio ambiente y la alimentación sana.

Se prevé que dentro de 15 días se lleve a cabo una segunda capacitación. En dicha oportunidad se desarrollarán los conceptos y puntos importantes acerca de la huerta urbana, huerta que se desarrolla en espacios reducidos, adaptándose al lugar existente y a los elementos posibles, tal es así que se recicla material para el armado de este tipo de plantación.

Quienes deseen ponerse en contacto con la Dirección de Soberanía Alimentaria pueden comunicarse al 0343 - 4840576 /4208820.

Envía tu comentario

Teclas de acceso