Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Datos Actualidad

El Índice de Energía tuvo una baja interanual del 28%

El Indicador de Energía realizado por Foro P.A.I.S del segundo trimestre evidencia una baja respecto al mismo período del 2014 pero una suba en cuanto al valor del mes anterior.
04/09/2015 15:25 hs

La producción del biocombustible de soja aumentó de forma considerable durante el segundo trimestre del año, siendo de 450.000 toneladas. El indicador de Energía del mes de Junio, elaborado por Foro P.A.I.S., fue de 125, siendo un 45% mayor al mes anterior.

A pesar de dicho aumento, la variación interanual decreció un 28% con respecto al segundo trimestre del año 2014.

El principal motivo de la disminución es la importante baja que se registraría en las exportaciones de biodiesel dirigidas al norte de África, área que utiliza a esta materia prima para mezclar con el diesel local. Debido a la fuerte caída en los precios mundiales del petróleo crudo a finales de 2014, los precios del biodiesel de Argentina no son actualmente competitivos para abastecer el mercado internacional.

Según un reciente informe del USDA (United State Department of Agriculture), un aumento en las exportaciones de biodiesel a los Estados Unidos en el 2015 puede llegar a compensar parcialmente esta caída, objetivo de la industria argentina para el año en curso y el que viene.

Para el año 2016, se espera una recuperación en la producción argentina de biodiesel, la cual podría llegar a 2.330 millones de litros debido al aumento en el consumo interno por una probable recuperación de la economía local y un aumento en las exportaciones, principalmente a Estados Unidos.

Envía tu comentario

Teclas de acceso