Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Sesionarían el miércoles Actualidad

El Senado aprobaría esta semana las leyes de Ministerios y Agroquímicos

La Cámara de Senadores sesionaría el miércoles. Hay dos importantes iniciativas en agenda que tendrá se tratará la Ley de Ministerios (con las modificaciones de Diputados) y el proyecto que regula el uso de los agroquímicos en la provincia.
28/09/2015 17:17 hs

La Ley de Ministerios, que acarrea modificaciones de Diputados y define las competencias de las 10 carteras en las que está dividido el Poder Ejecutivo, además de darle un marco legal a la figura del jefe de Gabinete. El segundo proyecto instaura como autoridad de aplicación de agroquímicos a la Secretaría de Ambiente y no al Ministerio de la Producción, entre otras disposiciones. Ese texto tuvo origen en el Senado, donde ha sido trabajado en comisión y logró el despacho para ser puesta a consideración por esa Cámara.

La Ley de Ministerios y la regulación del uso de agroquímicos, serían discutidas en el recinto de la Cámara Alta esta semana. Los dos proyectos que quedaron con tratamiento preferencial (la semana pasada) para la próxima sesión, y serían abordados por los senadores en la sesión del próximo miércoles.

La primera iniciativa da un marco legal a la figura de jefe de Gabinete y regula los diez ministerios existentes en la provincia. El segundo texto, además de establecer como autoridad de aplicación a la Secretaría de Ambiente, prohíbe las aplicaciones aéreas de agroquímicos (con excepción en algunos casos) y restablece las distancias a respetar para la pulverización de químicos.

Fuente: Análisis Digital

Envía tu comentario

Teclas de acceso