Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Clima Actualidad

Las bajas temperaturas se mantendrán la semana que viene en el centro del país

Hoy viernes un sistema frontal continuará desplazándose desde la región patagónica hacia el norte para afectar las zonas de Cuyo, la zona pampeana y también al norte argentino con lluvias y tormentas intensas.
02/10/2015 14:59 hs

Hoy viernes un sistema frontal continuará desplazándose desde la región patagónica hacia el norte para afectar las zonas de Cuyo, la zona pampeana y también al norte argentino con lluvias y tormentas intensas (especialmente sobre Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones). Podrían además registrarse nevadas sobre zonas cordilleranas de Mendoza y Neuquén.

Mañana sábado las condiciones del tiempo sobre el norte argentino mejorarían progresivamente durante el día, aunque aún cabrían esperar algunas lluvias y tormentas sobre Formosa y Misiones con descenso de las temperaturas, según un informe del Instituto de Clima y Agua INTA Castelar reproducido en valorsoja.com.

Sobre la zona central del territorio nacional se espera tiempo frío con temperaturas cercanas a los 0°C con nubosidad variable. Podría presentarse tiempo inestable con algunas lloviznas sobre el sur bonaerense.

El domingo en el norte del país se prevé buena radiación con descenso de las temperaturas mínimas y ascenso de las máximas. En la zona pampeana se espera leve ascenso de las temperaturas mínimas pero aún con marcas inferiores a los 5°C en buena parte de esa región. Hacia la tarde habría aumento de la nubosidad. En Cuyo se presentaría cielo nuboso con vientos del noreste moderados a fuertes y progresivo ascenso de las temperaturas.

El lunes en el NEA y NOA se espera tiempo soleado con ascenso de las temperaturas y ambiente caluroso, mientras que en el norte cuyano y pampeano se prevé aumento de la nubosidad con ascenso de las temperaturas mínimas.

Desde el norte de la Patagonia se estaría desplazando un frente frío con vientos del sudeste, abundante nubosidad y algunas lluvias con posterior descenso de las temperaturas sobre Mendoza, La Pampa y sur de Buenos Aires.

Durante el martes se prevé el ingreso de nuevo frente frío sobre la zona central del país que promovería la aparición de lluvias y tormentas (algunas de las cuales podrían ser intensas). El fenómeno se extendería al norte argentino hacia el miércoles.

Para el jueves de la semana que viene las condiciones del tiempo comenzarían a mejorar con descenso de las temperaturas sobre el centro y norte del país.

Envía tu comentario

Teclas de acceso