Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
PRONÓSTICO SEMANAL Actualidad

Lluvias destacadas sobre el NEA

Lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad se presentarán en el NEA, con acumulados de agua muy importante. Sobre la zona central habrá dos momentos bien diferenciados, según la CCA.
05/10/2015 18:11 hs

En el resto de la jornada de hoy, las lluvias se concentrarán en el sur de la región pampeana, con el desarrollo de las precipitaciones más importantes sobre la provincia de La Pampa y el sudoeste de Buenos Aires, con abundante nubosidad sobre el resto de la región pampeana.

Por otra parte, en toda la franja central y norte del país, se mantendrán condiciones de estabilidad, con ausencia de lluvias y escasa nubosidad, lo que favorecerá a un rápido ascenso de las marcas térmicas, superando ampliamente los parámetros normales para la época del año.

MARTES

El martes, las precipitaciones irán avanzando por la región central del país, desarrollando lluvias y tormentas de débil a moderada intensidad sobre las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y en forma muy aislada sobre Corrientes y Misiones.

Los acumulados no serán demasiado abundantes, pero los eventos podrían ser de moderados a fuertes, especialmente en la provincia de Entre Ríos y el centro de Santa Fe, donde se pueden dar episodios de corta duración pero relativamente intensos.

MIÉRCOLES

El miércoles, el sistema de tormentas se ubicará sobre el NEA, con desarrollos muy importantes, que dejará acumulados muy significativas, con fenómenos intensos.

Mientras tanto, sobre la zona central del país, las condiciones irán tornándose estables, con el ingreso de aire algo más fresco y más seco, lo que inhibirá el desarrollo de nubosidad sobre el área pampeana, aunque todavía con algunas tormentas aisladas sobre el noreste de la región pampeana.

Por último, sobre la región patagónica, seguirán las lluvias y lloviznas, débiles, intermitentes, aisladas, pero recurrentes, lo que dejará acumulados moderados.

JUEVES

El jueves, en cuanto a precipitaciones, sólo quedará el sistema de tormentas sobre el NEA, con algunos fenómenos intensos, especialmente sobre Corrientes y Misiones, mientras que en el resto de la región se observarán fenómenos mucho más débiles y aislados, perdiendo fuerza a medida que transcurra la jornada.

En tanto, sobre el centro del país, las condiciones se mantendrán estables, con ausencia de precipitaciones, aunque con algunas lluvias aisladas que podrían observarse sobre el oeste de la provincia de Mendoza, pero con una baja probabilidad.

Por otra parte, en la región de la Patagonia, las condiciones seguirán siendo relativamente inestables, aunque con fenómenos muy dispersos y muy débiles.

VIERNES

El viernes, el núcleo de lluvias y tormentas más significativo ya no afectará el territorio nacional, sino que se ubicará sobre el sur de Brasil, y sólo de manera aislada podría observarse alguna tormenta intensa sobre la provincia de Misiones, pero en general prevalecerán fenómenos más débiles que incluso, irán perdiendo fuerza a medida que transcurra la jornada.

En el resto del territorio nacional se observarán condiciones de tiempo estable, salvo sobre la región cuyana, especialmente en la provincia de Mendoza y el oeste de La Pampa, en el resto de la zona, se prevé abundante nubosidad, pero sin que se desarrollen lluvias.

La Patagonia presentará condiciones de tiempo estable, sin lluvias e incluso con escasa cobertura nubosa.

FIN DE SEMANA

Para el fin de semana se prevé el núcleo de lluvias ubicado sobre la franja oeste de la región cuyana se extenderá a toda la franja oeste de la zona pampeana, desarrollando algunas lluvias y chaparrones sobre el oeste de la provincia de La Pampa, gran parte de Mendoza y San Luis.

Mientras tanto, sobre el norte argentino, habrá condiciones relativamente estables, aunque con abundante cobertura nubosa, especialmente en el comienzo del día, luego la misma se irá disipando paulatinamente.

El domingo, en tanto, se mantendrá con condiciones de inestabilidad especialmente sobre la franja central del país, aunque por el momento es muy baja la chance de que se generen precipitaciones significativas.

En cuanto al norte argentino, se prevé que rápidamente comience a aumentar las marcas térmicas en toda la franja, aunque los valores serán relativamente inferiores a los parámetros normales, rápidamente superarán esas marcas debido a la presencia del viento del sector norte.

Envía tu comentario

Teclas de acceso