Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Ganadería Actualidad

Piden comenzar a utilizar el sistema integral de faena

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación implementó el Sistema Integral de Faena -SIF- a través del cual los titulares de establecimientos registrarán la hacienda con destino a faena.
08/10/2015 09:59 hs

El Ministerio de Agricultura prepara la implementación del nuevo mecanismo de seguimiento sobre la cadena cárnica argentina. Mediante el nuevo sistema, los operadores podrán seguir de manera on line la carga de información.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación implementó el Sistema Integral de Faena -SIF- a través del cual los titulares de establecimientos registrarán la hacienda con destino a faena, lo que según se afirma contribuirá a mejorar las formas de relación entre el Estado y los operadores de la cadena.

El nuevo sistema entrará en vigencia a partir del 19 de octubre. Por ello, la Dirección Nacional de Matriculación y Fiscalización -autoridad de aplicación del SIF- solicitó a los titulares de establecimientos ganaderos de faena comenzar a utilizar el nuevo sistema a la brevedad, para evitar futuras sanciones una vez vencido el plazo de 30 días establecido en la Resolución 586/2015.

DOCUMENTOS DE TRÁNSITO

El organismo también informó que el cierre de los Documentos de Tránsito Electrónico, una vez arribada la tropa al establecimiento, la confección de los “romaneos de playa” y el ingreso del resultado de faena en SIF son de carácter obligatorio.

Por ello, a partir del 19 de octubre la Dirección de Matriculación dispondrá la suspensión automática para la emisión de DT-e a aquellos destinos de operadores que incumplan con lo dispuesto en la resolución.

CONTROL ON LINE

Mediante el nuevo sistema, los operadores podrán seguir de manera on line la carga de información, reducir la documentación en soporte papel reemplazándola por registros electrónicos, dejar de enviar las declaraciones juradas de faena remitidas en forma manual o a través de los sistemas MAT y Faena Porcina, importar y exportar datos, lo que genera reducción de costos.

Fuente: Agro Noa

Envía tu comentario

Teclas de acceso