Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Opinión Actualidad

Delgado: Argentina tiene enormes posibilidades en términos de temperatura, luz y agua

El Secretario de Agricultura participó del Encuentro Nacional de Bioenergía, donde destacó la potencialidad que tiene Argentina en materia energética y el rol estratégico que este eje cumple en términos de desarrollo agroindustrial.
08/10/2015 17:22 hs

En el marco del Proyecto para la promoción de la energía derivada de biomasa (PROBIOMASA) el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación junto al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) organizaron el Encuentro Nacional de Bioenergía entre los días 7 y 8 de octubre.

La apertura estuvo a cargo del Secretario Gabriel Delgado; Valdir Welte, representante de FAO en Argentina y Miguel Almada, Director de Agroenergía del MAGyP.

En el espacio de debate y reflexión que se realizó en el Auditorio Jacarandá de la Torre YPF, con la presencia de 300 invitados, Delgado afirmó que "Argentina, a lo largo y a lo ancho del país, tiene posibilidades enormes en términos de temperatura, de agua y de luz. Hoy en día, un 12% de la facturación de YPF está representado por el sector agropecuario y la comercialización de granos".

Además, invitó a pensar en el rol del sector agropecuario, agroindustrial, agroalimentario y agroforestal y su vinculación con el sector energético para un desarrollo más equilibrado entre las regiones y una distribución del ingreso con justicia social.

El encuentro constó de dos días de articulación de ideas y conocimiento entre los sectores público y privado. Especialistas intercambiaron ideas y experiencias en materia de producción, innovación, tecnología e investigación.

Se dialogó acerca de del potencial energético argentino para el desarrollo del país, la bioenergía como eje estratégico a nivel nacional e internacional, la situación de los biocombustibles en Argentina, la existencia de alternativas bioenergéticas y los avances nacionales en términos de innovación y tecnología.

Envía tu comentario

Teclas de acceso