Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Informe SIBER Actualidad

Reservas óptimas sobre el este entrerriano

Las lluvias de la primera semana de octubre han generado una significativa recuperación de las reservas en gran parte de la franja oeste de la provincia y han extendido la zona de reservas óptimas sobre el este.
08/10/2015 17:31 hs

Las precipitaciones de la primera semana de octubre han generado una significativa recuperación de las reservas en gran parte de la franja oeste de la provincia y han extendido la zona de reservas óptimas sobre el este, con el departamento de Concordia, sosteniendo los excesos hídricos.

Las lluvias han sido más que oportuna para el desarrollo de los cultivos de la fina y para los maíces recientemente implantados. Puede verse como un aspecto negativo la continuidad de las coberturas nubosas y los altos niveles de humedad, ambiente que dificulta el retroceso de las enfermedades fúngicas, ya descriptas por los Ingenieros de la BCER en informes pasados.

La entrada al fin de semana presentará un cambio de ambiente en el sur que devolverá las temperaturas a condiciones de transición estacional, sin embargo no se espera un descenso térmico capaz de generar heladas. Se espera que la recirculación de aire húmedo durante las próximas jornadas favorezca el despliegue de nubosidad y debido al enfriamiento de las capas bajas de la atmósfera se verán favorecidas las lloviznas o lluvias débiles. Recién a partir del martes se consolidaría una mejora de las condiciones del tiempo en forma más sostenida.

Como mencionamos anteriormente, las lluvias parecen encaminarse a cumplir con el cambio que marca el comienzo del semestre cálido. Por lo pronto no hay argumentos para esperar eventos pluviales de volumen excesivo como los que si ya se han observado en el este sudeste de Corrientes y con mayor despliegue en el estado brasileño de Río Grande do Sul, algo que tampoco ha sido ajeno al norte uruguayo. Es razonable esperar que en esta última parte del año, la provincia se receptora de un importante volumen de agua.

Envía tu comentario

Teclas de acceso