Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Institucional Actualidad

CACER participa de los ensayos interlaboratorios de la Red SENASA

Con el objetivo de evaluar a los laboratorios inscritos en la Red SENASA, en lo que se refiere a las técnicas analíticas empleadas y sus resultados, el organismo nacional remitió muestras de trigo y soja a la CACER.
26/11/2015 18:13 hs

Uno de los requerimientos de la Red del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), es la demostración de la competencia técnica mediante la participación en ensayos interlaboratorios, esto permite controlar los resultados y evaluar los métodos analíticos, en la que participan los laboratorios acreditados por la Red nacional. Cabe destacar que estos controles son de carácter obligatorio.

Por otro lado, la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos (CACER) está trabajando en el proyecto de certificación de normas ISO 9001. La entidad está cumpliendo con el cronograma establecido y próximamente los análisis contarán con la certificación de esta norma internacional.

Con el propósito de brindar servicios con mayor eficiencia a todos sus clientes, la CACER certificará a través de sistemas normativos aprobados por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO). Sus análisis contarán con el respaldo de un sistema normativo internacional que cuenta con un aval de calidad en productos y servicios dentro del mercado global.

La ISO (International Organization for Standarization) es una organización de orden internacional encargada de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación, comercio y comunicación para todas las ramas industriales. Su función principal es buscar la estandarización de normas de productos y seguridad para las empresas u organizaciones en el nivel internacional.

Envía tu comentario

Teclas de acceso