Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
respaldo para el inicio de gestión Actualidad

Chacareros de Pie a favor del cambio, pero con cautela

"No hemos firmado un cheque en blanco, solo depositamos nuestras esperanzas en que ese cambio, sea realmente beneficioso para el sector", señaló la agrupación. Felicitaron la designación de Ricardo Buryaille.
27/11/2015 08:11 hs

"Ante todo debemos felicitar la designación del Diputado Ricardo Buryaille como nuevo Ministro de Agricultura, siempre es bueno que un productor agropecuario sea quien comande nuestros destinos, y valorar gratamente la incorporación de Ricardo Negri en el equipo de trabajo, pero debemos marcar claramente que no importan solo los nombres, sino las acciones que se toman, saber quien sera el sujeto agrario a defender, a quienes serán dirigidas las políticas que se implementen y principalmente la real convicción de que se debe reconstruir un dialogo amplio, sincero y sin personalismos".

Así lo indicó la Agrupación Chacareros de Pie mediante un comunicado de prensa.

"Los chacareros y la ruralidad en su conjunto hemos elegido mayoritariamente el cambio, porque el cambio significaba poner un fin, un volver a empezar, intentar lograr parar la sangría de productores desaparecidos, pero no hemos firmado un cheque en blanco, solo depositamos nuestras esperanzas en que ese cambio, sea realmente beneficioso para el sector", señaló la agrupación.

"Queremos un campo pujante, con políticas de estímulos, líneas de financiamientos adecuadas, dándole capital de trabajo y estimulando el valor agregado a la producción, y que la prioridad sea que exportemos no solamente materia prima al mundo, sino principalmente alimentos saludables y garanticemos nuestra propia soberanía alimentaria, pero donde claramente el sujeto agrario de esa política sean los chacareros de carne y hueso, Lo productores tendremos diferente escala de producción, pero no tenemos diferenciación en nuestra cultura, nuestra dignidad y principalmente en nuestra voluntad de superación, se debe ser inclusivo y no dejar en manos de las grandes empresas o multinacionales las decisiones a tomar", agregó.

"Hoy todos los sectores productivos están en problemas y cuando eso pasa es necesario buscar entre todos las acciones correctas para corregir esta situación y volver a poner en marcha el aparato productivo. Las soluciones y propuestas deben surgir de un dialogo amplio y constructivo con todos los sectores, sin mezquindad y rencores, privilegiando a todos los actores de una cadena que debe pensar en un plan estratégico de largo alcance, que le de previsibilidad al conjunto. Pero los chacareros ya perdimos demasiados compañeros a lo largo de estos años, y no debemos permitir que esto siga sucediendo, nos urge cambiar este modelo de escala concentrada", manifestó la agrupación que encabeza "Tato" Roca.

Envía tu comentario

Teclas de acceso