Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Entrevista a Gabriel Guiano Actualidad

Copaer refuerza lazos comunicacionales con sus asociados y la comunidad

El colegio de Profesionales de Agronomía lanzó una revista institucional y remodeló su página web: www.copaer.org.ar. Avanzan además en un convenio con la Provincia para formar parte del control de la aplicación de la ley de Plaguicidas.
03/02/2016 09:14 hs

“Como profesionales y como institución pensamos, puertas adentro, en la demanda de los matriculados y en acciones tendientes a mejorar el ejercicio profesional. En esa rutina por ahí se nos olvida que es importante trasmitir acerca de lo que hacemos al resto de la sociedad”, dijo a Campo en Acción Gabriel Guiano, presidente del Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos. Con la idea de revertir esta situación es que hace lanzaron la primera edición de la revista institucional de Copaer.

“La sociedad ejerce una gran presión en los profesionales de agronomía en cuanto al manejo de los recursos naturales y el ambiente. Creemos que la desconfianza de la gente se basa en el desconocimiento de nuestro accionar diario y es por eso que desde el colegio, en esta primera etapa avanzamos en la primera edición de nuestra revista institucional que tiene mucho de comunicación para los colegas y notas de interés para la población urbana, a quienes mostramos lo que consideramos como responsabilidad social y algunas cuestiones ligadas al ambiente”, dijo el entrevistado.

En este 2016 la revista tendrá tres ediciones, en las que aún faltan se irán incorporando otros temas destacados.

Reordenamiento comunicacional

El lanzamiento de la revista viene acompañado de la innovación tecnológica, ya que el Copaer remodelo su página web, con un diseño mucho más atractivo, fresco y dinámico.

“Estamos en etapa de reordenamiento comunicacional. Comenzamos a mediados de 2015 con un envío semanal de noticias, posteriormente remodelamos la página web y ahora la revista.

La página web tiene dos sentidos: por un lado brindar a los matriculados información propia e institucional, pero también dar respuestas a consultas de empresas e instituciones”, indicó el ingeniero agrónomo.

El colegio incorporó además un gerente institucional. “Una persona capacitada que esté pensando de manera constante en las acciones de interés para el colegio, porque buscamos profesionalizar las actividades del colegio”, señaló.

Ley de Plaguicidas

En otro orden Guiano también habló sobre reuniones que llevan adelante con representantes de la secretaría de Agricultura y de Producción Primaria de la Provincia. “Hay decisión por parte del gobernador Gustavo Bordet y sus ministros de avanzar en la reglamentación y aplicación de la Ley de Plaguicidas vigente, lo cual es una grata sorpresa para nosotros, ya que veníamos con poco consenso por parte de gestiones anteriores”, señaló.

“En esa decisión del gobierno actual de aplicar el poder de policía para que la ley se cumpla recurrieron al colegio, porque hay antecedentes de funcionamiento conjunto en el cual el Copaer ha sido auxiliar de la Secretaría de Producción en la aplicación de la ley”, recalcó el entrevistado.

Finalmente consideró: “Avanzamos en un nuevo convenio que esperamos plasmar pronto. Apostamos a trabajar en la aplicación de la ley vigente y en la adecuación de la misma a la demanda de la población actual. Hoy la Provincia está en proceso de reestructuración y es consciente de que no llegará a todos los rincones, pero con ayuda del colegio estas tareas de fiscalización serán más fáciles de realizar. ¿Las cuestiones a rever de la ley?: Nuevos decretos reglamentarios, restricciones a algunos productos y la adecuación de la tecnología en los equipos aplicadores”.

Fuente Campo en Acción

Audio promocional:

Envía tu comentario

Teclas de acceso