Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
FETRA Actualidad

Transportistas de granos reclaman aumento de tarifas y amenazan con un paro

Piden al Gobierno nacional actualizar en un 28% la última tarifa orientativa fijada en marzo del año pasado.
05/02/2016 17:18 hs

Los transportistas de granos nucleados en la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) están evaluando realizar un paro en caso de que las autoridades del gobierno nacional no actualicen las tarifas orientativas de fletes.

“En el último mes mantuvimos tres reuniones con funcionarios del Ministerio de Transporte para solicitarles la actualización de tarifas, pero no tuvimos ninguna respuesta al respecto”, indicó este viernes el encargado de prensa de Fetra Edgardo Aniceto.

Los directivos de Fetra solicitaron, a partir de un estudio de costos propio, actualizar en un 28% la última tarifa orientativa fijada en marzo del año pasado (que establece, por ejemplo, un valor indicativo de 326,6 $/tonelada para un flete de 300 kilómetros).

“Algunas entidades agropecuarias están impulsando dar de baja esa normativa y eso nos pone en alerta porque creemos que sería una decisión gravísima para el sector transportista de granos”, señaló Aniceto.

“En caso de que el problema no se solucione estamos apuntando a un paro nacional de transporte de granos porque nuestro pedido viene directamente de las bases”, alertó.

Fuente InfoCampo

Envía tu comentario

Teclas de acceso