Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Designaciones Actualidad

Schreiner: Ser delegado de la Secretaria de Agricultura Familiar en Entre Ríos es una gran responsabilidad

Campo en Acción dialogó con Cristian Schreiner, hombre de gran trayectoria dentro de la Federación Agraria Argentina y flamante nuevo funcionario. Schreiner tiene 31 años y es oriundo de Colonia Bertozzi.
11/02/2016 18:26 hs

Cristian Schreiner, hombre de gran trayectoria dentro de la Federación Agraria Argentina es el nuevo delegado de la Secretaria de Agricultura Familiar en Entre Ríos. En diálogo con Campo en Acción destacó la gran responsabilidad que implica el cargo y aseguró que trabajará arduamente para estar a la altura de las circunstancias.

Alfredo De Angeli, ex candidato a gobernador por Cambiemos fue quien propuso a Schreiner para el puesto. “La verdad nunca me imaginé ocupar este cargo. Mucha gente me conocerá de mi etapa gremialista, siempre trabajé por los productores”, indicó.

“Fue una gran sorpresa para mí enterarme que Alfredo me había propuesto y que existía la posibilidad de mi nominación. No me imaginé nunca ocupando un cargo en la función pública y menos de tamaño nivel jerárquico, porque ser coordinador de agricultura familiar en Entre Ríos conlleva a una gran responsabilidad”, sostuvo el funcionario.

Schreiner tiene 31 años, es oriundo de Colonia Bertozzi (departamento La Paz) y junto a su padre y hermanos trabajaba hasta el momento en agricultura familiar.

Frenar el éxodo rural y apoyar técnicamente a los productores y a sus familias para que sigan produciendo y puedan crecer, serán los principales ejes de su gestión.

“Trataremos de tener una relación muy fluida con el gobierno de la provincia, los municipios, las Juntas de Gobierno y el INTA”, aseguró el Schreiner.

Fue Director del Área de la Juventud de Federación Agraria Argentina en la Provincia y fue tiempo atrás presidente de la filial El Solar de esa institución.

“Una de las fortalezas es que vengo de una entidad que representa a los pequeños y medianos productores y procedo de una familia de chacra mixta de Colonia, donde todos los campos comparten la misma estructura de producción. Eso me da la ventaja de saber cómo son los problemas que presentan los productores que nuestros técnicos van a ir a visitar”.

Al momento de ser entrevistado por Campo en Acción, el nuevo funcionario se encontraba en el Ministerio de Agroindustria de la Nación reunido junto a coordinadores de Agricultura Familiar de todo el país. “El ministro Ricardo Buryaile nos pidió paciencia en cuanto la asistencia para los productores. Ya se están rindiendo las partidas”, dijo. “La ley de Agricultura Familiar está aprobada pero no reglamentada, si se reglamenta la ley cambian muchas cuestiones en cada una de las secretarías. Lo que sí se nos adelantó es que las deudas que teníamos con respecto a cada una de las secretarias iban a ser cubiertas, y de aquí en adelante hay que empezar a gestionar para llegar a los productores en tiempo y forma”, especificó.

En la Delegación de la Secretaría de Agricultura Familiar, Delegación Entre Ríos – SAF-ER – según denuncias publicadas días atrás existen presuntos “ñoquis” y “becados” dentro del personal.

Al respecto Schreiner dijo que “existen alrededor de 101 personas según el padrón. Se trata de una estructura muy grande para Entre Ríos y se gastaba toda la partida correspondiente a la delegación en sueldo. El árbol se conoce por sus frutos, dice un dicho del campo, por lo tanto se prestará atención y se evaluará caso por caso cada uno de los contratos laborales y el trabajo de cada agente en territorio. Todos los que están en regla y trabajando bien, lo seguirán haciendo”, consideró.

“Nos vamos a abocar a tratar de frenar el éxodo de los productores y sus familias a las ciudades”, subrayó además Schreiner y agregó: “Vamos a seguir luchando por el arraigo de la juventud y de toda la familia. La posibilidad de expandir la producción para que un padre con todos sus hijos se puedan quedar trabajando en su pequeño lote. Trabajar con el agricultor familiar que están en el campo y se quieren quedar. Apoyarlos técnicamente para que sigan produciendo y se puedan expandir”.

Fuente Campo en Acción

Audio promocional:

Envía tu comentario

Teclas de acceso