Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Operativos de fiscalización de productos de origen aviar Actualidad

Secuestraron más de 6000 kilos de carne aviar durante enero

El Ministerio de Producción de Entre Ríos, a través de la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria secuestró en enero más de 6000 kilos de carne aviar que se comercializaban a través de cámaras clandestinas en Gualeguaychú
12/02/2016 18:13 hs

El Ministerio de Producción de Entre Ríos, a través de la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria secuestró en enero más de 6000 kilos de carne aviar que se comercializaban a través de cámaras clandestinas en Gualeguaychú. La cifra se desprende de un informe elaborado por el organismo donde constan los permanentes controles que tienen el propósito de evitar el tráfico ilegal de alimentos en la provincia.

Debido a varias denuncias que se realizaron por parte de comercios y cámaras distribuidoras habilitadas de la ciudad del sur, se llevaron a cabo diversos operativos de inspección sanitaria donde se detectaron cámaras frigoríficas clandestinas en las cuales se encontró gran cantidad de carne aviar sin la correspondiente habilitación sanitaria para su comercialización

Esto representa una grave infracción a Ley Provincial de Carnes Nº 7292, como así también a la Ley de Lealtad Comercial para con los comerciantes dedicados al rubro en la provincia.

Con estos resultados, el director general de Fiscalización Agroalimentaria, Juan Mansur, señaló que “el objetivo final del trabajo realizado es velar por la salud pública de todos los entrerrianos a través del control de los alimentos que consumimos diariamente. Es importante, por ello, el compromiso y el derecho, por parte de los consumidores, de exigir alimentos que provengan de establecimientos y frigoríficos habilitados”.

Mansur indicó que este trabajo de fiscalización se realizó en conjunto con la Brigada de Abigeato Rural del Departamento Gualeguaychú y destacó “la tarea conjunta y efectividad de los operativos realizados”.

Procedimiento

Los procedimientos se completan a través del Área Legal de la Dirección donde se tramita la correspondiente sanción, equivalente a la infracción realizada.

Luego del decomiso de la carne aviar los alimentos fueron controlados por un profesional especializado para estos casos, y al constatar que estaba en condiciones para el consumo humano, se procedió a donar lo secuestrado a entidades sin fines de lucro: Residencia “José León Torres” (ex – Hogar de Niñas), Casita del Niño San Martín de Porres, Merendero Los Gurises de Arroyo Gaitán, Escuela Primaria Nº 94 “Francisco Ramírez”, Escuela de Horticultura, Hogar de Anciano San Antonio de Padua – Asilo de Ancianos, Club Defensores del Oeste, Club Central Entrerriano, Iglesia Evangélica “Del Nazareno”, Hogar de Ancianos “Los Nonos”, de la ciudad de Gualeguaychú, Escuela Primaria Nº 113 “Infantería de Marina”, Centro de Jubilados Pueblo Belgrano, Club Social y Atlético Cerro Porteño, de Pueblo General Belgrano y a la Municipalidad de Villa Paranacito, mercadería que fuera destinada a los inundados de la zona.

Por consultas sobre la legislación vigente y los requisitos a cumplimentar los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria, en calle España 33 o al teléfono (0343) 4207882.

Envía tu comentario

Teclas de acceso